Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:12 -

22°

SALTA

POLITICA

21 de abril de 2017

Urtubey: el pueblo argentino tien una gran fortaleza en su vocación de emprender

El gobernador Juan Manuel encabezó el acto de apertura del 9° Encuentro Endeavor 360°, que congrega en Salta a empresarios y emprendedores en una jornada regional que apuesta a inspirar y promover el desarrollo de emprendimientos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta mañana en la apertura del 9° Encuentro Endeavor 360, una iniciativa de promoción y fomento emprendedor en el que participa el Gobierno de la Provincia. El evento congrega a empresarios y emprendedores en una jornada regional que apuesta a inspirar y promover el desarrollo emprendedor

En una charla cordial y amena, Urtubey señaló su satisfacción por la gran respuesta que tuvo este Encuentro.

El mandatario provincial se refirió al rol que debe adoptar el Estado frente a los emprendedores, destacando que lo que hay que hacer es soltar las amarras que permitan que chicos y jóvenes puedan ver que sus sueños y sus proyectos pueden ser una realidad.

“Necesitamos que la Argentina pueda ser más amigable con los emprendedores. El Estado debe facilitar el camino, no puede ni tapar la iniciativa privada ni sustituirla, al contrario debe favorecerla. El principal apoyo que puede dar el Estado es facilitar el camino a la gente, porque un emprendimiento sostenido desde el Estado deja de ser tal, por lo que debemos habilitar todos los caminos para que en el arranque de una empresa, todo pueda ser todo más fácil. Repito, un Estado debe favorecer estas iniciativas quitando trabas, pero saliendo del rol de gran solucionador”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey.

En el diálogo, recordó también sus inicios como emprendedor y los inconvenientes que debió afrontar. Se refirió también a cómo debió tomar decisiones que, desde la política lo ubicaron en la necesidad de emprender mayores riesgos para defender sus ideas y proyectos, que posteriormente fueron respaldados por el voto popular.

Destacó también la fortaleza que tiene el pueblo argentino en su vocación de emprender. En este sentido señaló que el país debe encontrar en su historia el poder que tiene este sector, ya que desde sus inicios la Argentina se forjó en base a emprendimientos y su mayor tasa de crecimiento siempre tuvo que ver con el favorecimiento del sector y no con frenarlo.

A su llegada al Centro de Convenciones Salta, Urtubey fue recibido por el presidente de Endeavor, Guillermo Conti, quien agradeció al Gobernador por su acompañamiento y su aliento permanente al sector.

Conti señaló que este espacio busca desafiar y provocar a los emprendedores para poner en movimiento esas ideas y proyectos de mucha gente. “La idea es impulsarlos a dar ese paso fundamental para convertir sus proyectos en realidad, porque esto transforma su realidad, la de sus colaboradores y en el marco de su desarrollo, puede transformar también la región y el país”, señaló Guillermo Conti, presidente de Endeavor.

Endeavor es una organización que contribuye al desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora, identificando negocios de alto impacto y asesorándolos estratégicamente para que sus compañías tengan mayor presencia en el mercado.

Las charlas continuarán esta tarde con el abordaje de distintas experiencias. En este marco se presentarán las diversas actividades de promoción  y fomento emprendedor en las que participa y gestiona el Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Ambiente y Producción Sustentable y de Cultura y Turismo.

Endeavor 360° congrega  a empresarios y emprendedores en una jornada regional que apuesta a inspirar y promover el desarrollo emprendedor. La convocatoria ofrece un formato innovador a cargo de líderes empresarios, reconocidos emprendedores y referentes sociales que estimulan la inspiración a través de sus historias y experiencias personales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!