POLITICA
25 de abril de 2017
Malcorra participa de reuniones multilaterales y afina la agenda de la cumbre de la OMC
La canciller estará en la reunión ministerial de Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) sobre comercio electrónico.
La canciller Susana Malcorra participará de la reunión ministerial de Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) sobre comercio electrónico, que comenzó hoy en Ginebra, donde la funcionaria se reunió esta mañana con el titular de la OMC, Roberto Azevedo.
Malcorra participará junto a sus pares de la Unctad de la Semana del Comercio Electrónico, que se desarrollará hasta el viernes en el Palacio de las Naciones, sede de la ONU en Ginebra, para analizar los desafíos y las oportunidades de esta actividad, con enfoque, principalmente, en las economías en desarrollo, las pymes y la generación de empleo.
Como parte de su agenda en Ginebra, la ministra se reunió hoy con el director general de la Organización de Comercio (OMC), con quien dialogó sobre la realidad económica global, las oportunidades para América Latina y los desafíos de la XI Conferencia Ministerial de la entidad multilateral, que se realizará entre 11 y 14 de diciembre en Buenos Aires, según precisó un comunicado de la Cancillería.
Argentina será el primer país de Sudamérica en ser sede del encuentro bienal de la OMC, máxima instancia de decisión de la organización, y que en la cumbre de Buenos Aires intentará avanzar en acuerdos concretos de la dilatada Ronda de Doha, el diálogo multilateral lanzado en 2001 para establecer nueva reglas del comercio global y profundizar la apertura.
La OMC busca revitalizar este proceso, postergado en medio de la proliferación de acuerdos bilaterales y regionales, y con nuevas perspectivas ante el giro proteccionista de economías como la de Estados Unidos.
Los resultados de esta conferencia son esperados con expectativas ante este contexto y ante las perspectivas del crecimiento del comercio mundial, de apenas 2,4 por ciento para 2018, según estimó días atrás la OMC, que advirtió sobre el riesgo de contención de la actividad comercial debido a la impredecibilidad de la evolución de la economía mundial y la incertidumbre sobre las medidas que tomarán los gobiernos en relación con las políticas monetarias, fiscales y comerciales.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!