LOCALES
2 de mayo de 2017
Papanicolau sin turnos en el hospital San Bernardo durante mayo
Las prácticas se llevarán a cabo los lunes, martes, jueves y viernes, en el horario de 8 a 10; mientras que martes y jueves las interesadas podrán realizárselo de 14 a 16. Se atenderá a las pacientes por orden de llegada y sin prescripción médica.
El Servicio de Citodiagnóstico del hospital San Bernardo llevará adelante durante este mes de mayo, una campaña de prevención de cáncer de cuello de útero, con la realización del estudio Papanicolau, todos los lunes, martes, jueves y viernes, de 8 a 10, y martes y jueves de 14 a 16.
Las prácticas se desarrollarán sin turnos previos y por orden de llegada, sin prescripción médica.
El cáncer de cuello de útero es una patología altamente prevenible si es tomada a tiempo, por lo cual a este estudio deben realizárselo todas las mujeres que hayan iniciado su actividad sexual, por lo menos una vez al año.
Si se detecta en los primeros estadios, con el tratamiento adecuado el daño puede ser reversible y la única manera de determinar la presencia de esta enfermedad, sus síntomas o señales es a través de un Papanicolau.
Esta prueba se realiza para diagnosticar la posible presencia de cáncer cervicouterino o detectar células precursoras de la enfermedad antes de que causen síntomas, posibilitando tratamientos eficaces.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!