Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:46 -

16.6°

SALTA

POLITICA

30 de mayo de 2017

Faurie: seguiré construyendo la presencia de la Argentina en el mundo

2
El reemplazante de Susana Malcorra en Cancillería afirmó que la Argentina es "un país en crecimiento" y que va a tener eventos muy grandes en el tiempo por venir". Reconoció que "todavía hay muchísimos problemas".

Jorge Faurie llegó al país procedente de Francia para preparar su arribo al Palacio San Martín, luego de que se anunciara que reemplazará desde el próximo 12 de junio a Susana Malcorra como canciller. 

En declaraciones a Radio con Vos, Faurie afirmó que el "objetivo" en su nueva función será "continuar construyendo esta presencia de Argentina en el mundo" desde "la visión de un país en crecimiento, en desarrollo, que tiene que resolver todavía muchísimos problemas".

"Este es un momento impresionante para la Argentina. Argentina está nuevamente presente en el mundo", enfatizó.

Recién llegado al país, el saliente embajador en Francia destacó que tiene "muchísima expectativa" con lo que pueda hacer al frente de la Cancillería ya que, resaltó, "Argentina va a tener eventos muy grandes en el tiempo por venir".

Asimismo, repasó que el país va a "ser la sede de la conferencia de la XI Organización Mundial del Comercio", donde "discutiremos y trataremos de hacer un aporte constructivo", mientras que "después tendremos toda la presidencia durante todo el 2018 del G20".

"Es un momento realmente impresionante para la Argentina, por el hecho de poder estar desde la Argentina con la visión de un país en crecimiento, en desarrollo, que tiene que resolver todavía muchísimos problemas y poder dar un aporte a los grandes actores de la comunidad internacional con un diálogo que siempre va a ser constructivo, positivo y con una mirada diferente, indicó.

El jefe de Protocolo durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem y vicecanciller de Carlos Ruckauf, adelantó que "los objetivos son de continuar construyendo esta presencia de Argentina en el mundo y de hacerlo de una manera positiva aceptando todos los desafíos que tenemos".

En este sentido, destacó que "con la forma de ser de los argentinos tenemos un aporte y tenemos que tener una mirada desde la región para resolver los problemas que tienen los argentinos".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!