Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 12:39 -

18.4°°

SALTA

LOCALES

13 de junio de 2017

La obra de la primera ruta escénica de Salta ya está en un 82% de avance

La obra se enmarca en un proyecto integral de transformación de la traza en la primera ruta escénica de la Provincia y forma parte del programa Turismo Sustentable, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de la Secretaría de Financiamiento, con supervisión de la Dirección de Vialidad de Salta.

Se trata de un proyecto de transformación de la Ruta Provincial 33 desde El Carril hasta Cachi en la que actualmente se trabaja (en una primera etapa, en el tramo del Nogal al puente del Mal paso) en simultáneo en la pavimentación y construcción de doble vía de ascenso y descenso, construcción de un puente de hormigón de 100 m que sustituirá al antiguo puente de hierro.

Respecto del puente, actualmente se avanza en la losa y muros de gravedad armados, con sus respectivas bases y terraplenes; para el último tramo de la nueva vía de ascenso, las carpetas asfálticas de ascenso y descenso, banquinas y cunetas revestidas.

Los trabajos consisten en la construcción de una calzada pavimentada de 6,40 m. de ancho, en un primer tramo, para lo cual se realiza excavación en roca para lograr los anchos de coronamiento adecuados y construcción de dos calzadas de 3,20 m de ancho, ascendente y descendente, hasta el Puente del Mal Paso.

A ese efecto, se ejecutan muros de sostenimiento anclados a la roca y muros de gravedad. La obra finaliza con un puente de 100 m, compuesto por cinco luces de 20 metros cada una. Se incluyen las obras de arte necesarias, señalización vertical y horizontal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Mesa Interprovincial del Cobre

La Mesa Interprovincial del Cobre

La Mesa interprovincial del Cobre acordaron acelerar proyectos cupríferos.
LOCALES
Incrementò de personas en el Hogar de noche

Incrementò de personas en el Hogar de noche

El hogar de nocheincrementó el número de pernoctantes este fin de semana con una concurrencia superior a 40 asistentes.
LOCALES
Día Internacional de los Museos 2024

Día Internacional de los Museos 2024

Los museos de toda la provincia recibieron16.988 visitantes

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!