Saltar al contenido

Jueves 22 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2026 y son las 15:02

29.4º

SALTA

INTERNACIONALES

13 de junio de 2017 · 00:00

El jefe de Uber podría dejar su puesto

Emil Michael, vicepresidente senior y cercano aliado de Kalanick, dejó la compañía.

El jefe de Uber podría dejar su puesto

El presidente ejecutivo de la plataforma Uber, Travis Kalanick, podría ausentarse de su puesto en la aproblemada compañía de transportes, pero hasta ahora no hay una decisión definitiva, según una fuente al directorio, que se reunió el domingo.

Emil Michael, vicepresidente senior y cercano aliado de Kalanick, dejó la compañía, añadió la fuente.

En la reunión del domingo, el directorio de Uber adoptó una serie de recomendaciones del estudio de abogacía del exfiscal general estadounidense Eric Holder tras una investigación de meses sobre la cultura y las prácticas de la firma, según un integrante del directorio.

Uber informará el martes a sus empleados de las recomendaciones, dijo la fuente del directorio, que pidió no ser identificada.

Holder y su bufete fueron reclutados en febrero por Uber para investigar las prácticas de la compañía después que la ingeniera de Uber Susan Fowler publicó un texto en que detallaba situaciones que describió como acoso sexual y la falta de una respuesta adecuada de los gerentes.

Las recomendaciones de la firma de Holder proponen mayores controles sobre gasto, recursos humanos y otras áreas donde los ejecutivos liderados por Kalanick tienen una sorprendente autonomía para una empresa con más de 12.000 empleados, dijeron fuentes cercanas.

Kalanick y dos de sus aliados tienen el control del directorio. La fuerte personalidad de Kalanick y el enorme éxito que ha tenido hasta ahora con Uber, así como sus acciones con derecho a voto preferente, le han significado ganar más peso en el directorio, según fuentes cercanas.

Cualquier decisión sobre una licencia temporal será en último lugar de él, dijo una fuente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Murió Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

Murió Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

El expresidente chileno Piñera presidió el partido Renovación Nacional (RN) y fue proclamado candidato presidencial de ese espacio en 2005.
INTERNACIONALES
Donald Trump felicitó a Javier Milei: “Harás que Argentina vuelva a ser grande”

Donald Trump felicitó a Javier Milei: “Harás que Argentina vuelva a ser grande”

La felicitación era muy esperada porque las comparaciones entre el presidente electo nacional y el ex mandatario norteamericano coparon las portadas de los diarios mundiales.
INTERNACIONALES
Estados Unidos elimina un requisito clave para el ingreso de turistas extranjeros

Estados Unidos elimina un requisito clave para el ingreso de turistas extranjeros

Los visitantes internacionales que lleguen hasta Estados Unidos no deberán cumplir con un importante requisito.

Comentarios

Escribir un comentario
QYMKT
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.