Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 00:51 -

17.6°

SALTA

ESPECTACULOS

14 de junio de 2017

Siciliani y Suar la guerra de los Roses

Son ex pareja y encabezan las dos obras más vistas de la calle Corrientes: Sugar y Un rato con él. Todo ganancia para Margarita, su hija en común.

“Margarita contenta”, y un emoticón de una nena. Abajo, el ránking de las obras que más recaudaron en la última semana, con las dos primeras remarcadas en círculo. El tuit salió de la cuenta oficial del Multiteatro y disparó el tratamiento de un fenómeno inusual -quizás único- en el teatro comercial porteño. Sugar, protagonizada por Griselda Siciliani, es la obra más taquillera; le sigue Un rato con él, que estelariza su ex pareja, Adrián Suar, junto a Julio Chávez.

Esta suerte de guerra de los Roses (por la recordada película) tiene un antecedente en la pantalla chica. En 2016, Siciliani debutó como figura principal del éxito de Telefe, Educando a Nina, y compitió mano a mano con Los ricos no piden permiso (El Trece), de Pol-ka, la productora de quien todavía era su pareja. “Estoy feliz por ella. Pero si no fuera porque es mi mujer no estaría tan contento”, decía en ese entonces “el Chueco”. Ahora, ya separados, la buena relación no cambió, a pesar de “competir” sobre las tablas. La bailarina contó que antes de la noche del debut, Suar le envió un mensaje: ‘Subí al escenario y mostrá de qué estás hecha’. Ella hizo lo mismo cuando le tocó a él.

Tras el estreno de Sugar, apareció otra imagen que alimentó el morbo. Un afiche de la obra cubre tres de las puertas de entrada al Lola Membrives. Con Siciliani en el medio, Nicolás Cabré a la izquierda y Federico D’Elía a su derecha, la actriz tapa la “G” del título, generando una ilusión óptica. “Más que morbo, hay mucha agudeza”, dijo Gustavo Yankelevich, (co-productor de la obra con Susana), quitándole importancia al asunto.

Fuera de esa curiosidad, el último ránking da cuenta de una tendencia propia de estos últimos meses: un gran número de estrenos comerciales fuertes (con figuras del cine y la televisión) que se dieron en simultáneo. Por ejemplo, además de estas dos, el reestreno de Escenas de la vida conyugal, con Ricardo Darín y Érica Rivas; el nuevo espectáculo de Martín Bossi, Bossi Master Show; Nuestras mujeres, con Guillermo Francella, Arturo Puig y Jorge Marrale; o Los Puentes de Madison, con Araceli González (otra ex de Suar) y Facundo Arana, entre otras.

Vale aclarar que AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales), entidad que registra las estadísticas de taquilla, no hace públicas las cifras de recaudación ni de cantidad de espectadores.#Pero si calculamos que Sugar, con seis funciones semanales, viene agotando localidades (de entre $300 y $900) en el Lola Membrives (1.100 espectadores);#y Un rato con él, con cinco funciones por semana, también viene copando las 1.110 butacas de El Nacional Sancor#Seguros (desde $300 a $700), los números parecen cerrar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!