Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:48 -

16.6°

SALTA

POLITICA

20 de junio de 2017

Mauricio Macri: afirmó que el país ha comenzado a crecer

El presidente Mauricio Macri expreso que el general Manuel Belgrano "es una fuente de inspiración para lo que llamamos “sí se puede”, construir la Argentina que soñamos", al hablar en el acto central del Día de la Bandera que se realizó en Rosario, Santa Fe.

Durante la ceremonia, que se realizó frente al Monumento a la Bandera, en Rosario, el presidente Mauricio Macri tomó juramento a los cadetes del Liceo Aeronáutico Militar, Liceo Naval Militar Almirante Brown e Instituto de Seguridad Pública.

En un breeve discurso Macri sostuvo:  “Estamos haciendo lo que había que hacer y los primeros resultados comienzan a asomar. El país ha comenzado a crecer, hemos recuperado los puestos de trabajo que habíamos perdido el último año y cada día se generan nuevas oportunidades”.
 


También "hemos puesto en marcha el plan de infraestructura más importante de nuestra historia, con obras que comienzan y terminan en las fechas establecidas”, destacó.

“Después de 20 años hemos recuperado el crédito para que la gente pueda comprar su primera casa con créditos a 30 años”, agregó.



“Hemos bajado la inflación y ya va a ser la más baja desde el 2009, pero también soy el primero en saber que todavía falta mucho, que hay mucha gente que no percibe este camino de mejora, pero les digo a ellos y a todos los argentinos que estos resultados positivos que ya hemos obtenido, nos tienen que servir para renovarnos en la esperanza  y comprometernos una vez más a trabajar juntos, porque juntos vamos a lograr el país grande y pujante que Belgrano soñó”.

Del acto también participaron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Defensa, Julio Martínez, de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, la intendente de Rosario, Mónica Fein, y jefes de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

 

Ver imagen en Twitter
Ministerio Defensa    @MindefArg

¡Feliz Día de la Bandera! 
En honor a su creador Manuel Belgrano quien pasó a la inmortalidad en 1820 



El acto contó, además, con la presencia de delegaciones escolares con sus respectivos abanderados y de veteranos de guerra y en su transcurso se procederá a tomar el juramento de fidelidad a la bandera a cadetes de liceos militares y del Instituto de Seguridad Pública.

Durante su mensaje Macri resaltó las virtudes del creador de la Bandera porque además de que "luchó por nuestra libertad” fue “un incansable trabajador para el futuro de nuestra Nación” desde su condición de “innovador y emprendedor”.
 

 
Mauricio Macri    @mauriciomacri

Celebramos en Rosario el Día de la Bandera

Twitter Ads info and privacy

“Una persona que reunía muchísimas cualidades: abogado, economista, traductor, militar y diplomático”, recordó.
 
Señaló que Belgrano “no se dejó atrapar por reglas arcaicas y tradicionales de España y las colonias”, sino que “siempre fue un adelantado” que “creyó en el trabajo, ligado a la educación de calidad” que era ya en aquél momento “la forma de desarrollar” la Patria.

Ver imagen en Twitter
JULIO CESAR MARTINEZ    @JulioMartinezLR

En Rosario, junto al Presidente, festejamos el  símbolo de la unión de los argentinos

“Decía ‘escuela en cantidad, calidad y gratuidad’. Y donó todos sus bienes para construir esas escuelas”, así como “trabajó incansablemente para modernizar la educación”, resaltó el Presidente.

Apuntó que Belgrano “trajo nuevos cultivos, impulsó la ganadería, la industria y la agricultura y creía que se le podía agregar valor, el mismo desafío que tenemos hoy”.

“Y como nosotros hoy, tantos años después, él también le dio un valor importantísimo a la infraestructura, con la construcción de caminos y de puertos, el muelle en Buenos Aires”, afirmó.

Del mismo modo, destacó que el Prócer confió en que en esa etapa de construcción de la Nación “la mujer tenía que tener un rol relevante en el mundo del trabajo”.

En otra parte de su alocución, Macri remarcó que Belgrano “nunca se cansó de hacer, porque creía que en el hacer estaba la solución a los problemas cotidianos”.

“Por eso hoy, en este momento de cambio de la Argentina, Belgrano es una verdadera fuente de inspiración para lo que nosotros llamamos ‘sí se puede’”, dijo.

“Sí, se puede, argentinos, construir la Argentina que soñamos”, aseguró.

"El legado más importante tiene que ver con la ética pública"



En tanto, el gobernador Lifschitz señaló que “el legado más importante que nos dejó Belgrano tiene que ver con la ética pública; esa transparencia que caracterizó su vida pública: renuncia absoluta, de despojo, le entregó su vida la Patria”.

“Por eso quiero recordar una frase suya: ‘trabajé siempre para mi patria poniendo voluntad, no incertidumbre; método, no desorden; disciplina, no caos; constancia no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia’. Una verdadera lección para la política”, añadió.

Antes de pronunciar sus palabras alusivas, el Presidente tomó juramento a los cadetes de los liceos Aeronáutico Militar, Naval Militar “Almirante Guillermo Brown” y Militar “General Belgrano” y del Instituto de Seguridad Pública.

Participaron también del acto senadores, diputados e intendentes; miembros del Centro de Ex Soldados  Combatientes de Malvinas, y alumnos de escuelas primarias y secundarias de Rosario, Buenos Aires y Corrientes.  El cantante José María Blanc fue quien interpretó el Himno Nacional.

El Día de la Bandera se celebra los 20 de junio con motivo de la conmemoración de la fecha de muerte de su creador, ocurrida en 1820. La jornada de recordación fue decretada por la ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso Nacional.
Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!