Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:35 -

20.4°

SALTA

ESPECTACULOS

21 de junio de 2017

Fernández Meijide llega a la TV

"Mi idea es contar las historias de vida de los invitados con sus particularidades. Y me lo he tomado muy en serio."

La ex diputada Graciela Fernández Meijide abrió el nuevo ciclo de entrevistas televisivas "Cada Noche", que la Televisión Pública Argentina emitirá de lunes a viernes a partir de la medianoche, con la idea de "bucear en las particularidades" en la vida de cada invitado.

El programa tiene la particularidad de contar con un entrevistador por emisión y con invitados del ámbito de la política, del arte, el espectáculo y el deporte. Entre los primeros invitados se encuentran César Luis Menotti, Martín Balza, Juanse, Magdalena Ruiz Guiñazú, Adolfo Pérez Esquivel, José María Campagnoli, María Kodama, Oscar Martínez y Carlos Belloso, entre otros.

“Cada Noche” tiene como objetivo que cada entrevistador aporte las particularidades de su personalidad, intereses y formas de abordar al otro y ver el mundo. Para ello, Fernández Meijide brindará un enfoque reflexivo sobre la historia argentina y el devenir de la realidad; Silvina Chediek generará charlas distendidas y atemporales marcadas por su calidez; Diego Scott aportará la cuota de humor en el cierre de la semana; Gerardo López acercará una visión más federal con invitados que representan a los diferentes rincones del país; y Damián Glanz tratará junto al invitado temas que hicieron y aún hacen al escenario político.

En una charla con Télam, Fernández Meijide explicó que su llegada a la TV se produjo porque tanto el titular del Sistema de Medios Públicos Hernán Lombardi como el secretario de Medios Jorge Sigal "venían insistiendo para que tuviera un espacio de entrevistas... yo dudaba, pero se abrió un espacio interesante".

"Mi idea es contar las historias de vida de los invitados con sus particularidades. Y me lo he tomado muy en serio, estudio cada cosa que no conozco de la vida de cada uno de ellos", resumió la ex integrante de la Conadep.

El primer invitado fue el ex director técnico de la selección de fútbol argentina César Luis Menotti, un hombre muy lector y politizado sobre el que Meijide dijo: "quería que me contara sobre su vida en Rosario, cómo decide jugar al fútbol para ayudar económicamente a su familia, cómo se vino a Buenos Aires".

 

Respecto del pensamiento político del ex DT, Meijide dijo que "él contó que con su padre eran muy peronistas y luego cambió. Pero no es algo que deba sorprender, porque esa era una época en la que era muy difícil evitar la politización de la vida de cada uno".

Además, durante el programa Meijide le acercó a Menotti una solicitada que el ex DT, campeón del mundo con la selección de 1978, firmó en la época de la dictadura, donde pedía por los desaparecidos, y que "tenía la particularidad de que la primera firma era la de Jorge Luis Borges. César no tenía la solicitada, y yo se la di porque en esa época fue muy valiente al firmarla".

La siguiente entrevistada será la periodista Magdalena Ruiz Guiñazu, con la que Meijide compartió trabajo en la Conadep, y que "va a contar anécdotas muy interesantes sobre cuando era adolescente y tejía para afuera para poder ayudar a su familia".

Por eso días, Meijide espera terminar de cerrar la entrevista con el ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti, "que es un hombre de letras, un escritor, pero además es un hombre que mira la política con una visión más amplia, desde otro nivel, al igual que Ricardo Lagos y Fernando Henrique Cardoso, que ya no tienen la mirada chiquita de la arena política cotidiana. Miran más a largo plazo".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!