Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:45 -

24.7°

SALTA

JUSTICIA

21 de junio de 2017

Tráfico de armas: confirman la condena a siete años de prisión contra Menem

Casación Penal confirmó la condena a siete años. El expresidente debería ir preso, pero apelará. Vendió ilegalmente armas y municiones a Ecuador y Croacia en 1995.

El expresidente de la Nación, Carlos Saúl Menem, sufrió este martes un revés en su estrategia judicial en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia ya que la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a 7 años y medio de prisión.

Ante esta confirmación, Menem debería ir a prisión, pero fuentes confirmaron que el exmandatario apelará. 

La decisión de ratificar la condena que ya había hecho en junio del 2013 el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3, fue tomada por los jueces Ana Figueroa, Angela Ledesma y Juan Carlos Gemignani. 

La condena debería quedar firme, pero fuentes confirmaron que Menem apelará a la Corte Suprema de Justicia para no empezar a cumplir ahora la condena, como arresto domiciliario porque tiene más de 70 años.

El escándalo por la venta ilegal de 6.500 toneladas de armas y municiones a Ecuador y Croacia fue revelado en 1995 por Clarín que descubrió que su gobierno había firmado tres decretos secretos con destinos falsos a Panamá y Venezuela, entre otras irregularidades. En 2011, el ex presidente Menem y los otros 17 acusados habían sido absueltos por el TOPE 3, que entendió por dos votas a uno que la venta de armas fue una “decisión de política exterior y un acto político no judiciable”. Pero en marzo de ese año la Cámara de Casación dio un vuelco en la causa.

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!