20 de agosto de 2014
Axel Kicillof, afirmó hoy que "Argentina no va al default"
Kicillof: "Este no es un cambio de jurisdicción, no fue una decisión compulsiva".
El ministro de Economía da precisiones sobre el anuncio realizado anoche por la Presidenta, sobre el proyecto que girarán al Congreso para pagarle en Argentina a los fondos buitre.
"No es un cambio de jurisdicción compulsivo, sino una modalidad para asegurar que la Argentina pueda seguir con sus compromisos externos y en defensa de los intereses de los bonistas", dijo el ministro de Economía, Axel Kicillof, en la conferencia de prensa planteada para explicar el proyecto de ley que impulsa el cambio de jurisdicción para pagarle en Argentina a los fondos buitre.
El titular del Palacio de Hacienda volvió a cuestionar duramente al juez de Nueva York. "El juez Griesa dictó una sentencia extravagante", dijo Kicillof en medio de su exposición que comenzó media hora después de lo anunciado. Poco más de las 10.30, el ministro de Economía comenzó a dar las especificaciones del anuncio realizado anoche por la presidenta Cristina Fernández.
Sobre el juez Thomas Griesa, el ministro señaló también que ese magistrado "actuó en clarísimo beneficio de los fondos buitre".
"El fallo de Griesa es la multiplicación de la deuda. Por eso, ese fallo es una locura, es extravagante, es de imposible cumplimiento. Ese juez actuó en clarísimo beneficio de los fondos buitre", se quejó el funcionario.
El titular de Hacienda además defendió los canjes de deuda de 2005 y 2010, y para ello, recurrió a una metáfora. "La bola de nieve de la deuda se convirtió, con los canjes, en una bolita, manejable. Por eso, si de nuevo volvemos a tener esa bola de nieve, no la vamos a poder pagar", enfatizó. Y agregó: "La reestructuración de deuda tuvo la lógica de la sustentabilidad".
Qué dijo Cristina anoche
La mandataria anunció anoche en cadena nacional el envío al Congreso un proyecto de ley para habilitar los pagos de la deuda externa bajo legislación extranjera en Buenos Aires y evitar así las restricciones impuestas por la justicia de Estados Unidos con su fallo a favor de los fondos buitre. También dispone la reapertura del canje de deuda rechazado por los holdouts y el depósito en una cuenta especial de los montos que les correspondería percibir a esos tenedores de bonos en default si aceptaran la reestructuración.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!