Saltar al contenido

Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 07:56

17.8º

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

20 de julio de 2017 · 00:00

La inflación de este año cerraría en 22 puntos

Prevén una inflación de 15 puntos para el 2018

La inflación de este año cerraría en 22 puntos

El proyecto de ley de Presupuesto del 2018 que elabora el equipo del Ministerio de Hacienda, para presentar al Congreso a mediados de septiembre, contempla una inflación promedio del orden del 15 por ciento para todo el año.

Un funcionario afirmó en una charla con periodistas que la pauta de gastos e ingresos "está trabajada sobre la inflación promedio del año que viene".

"La inflación de 8,2 por ciento que está en el presupuesto vigente (para 2018) es a fin del período. Pero la inflación promedio es más alta, con lo cual nuestra meta de gasto es en base a la inflación promedio", explicó el funcionario.

Si se toma en cuenta que la inflación del 2017 finalizaría entre el 21 y el 22 por ciento, el promedio sería del orden del 15 por ciento.

Con respecto a las metas del déficit fiscal para el tercer trimestre, anunciada en 3,2 por ciento, el funcionario reconoció que "si tuviéramos un cumplimiento peor no tendríamos incumplimiento porque estaríamos comiendo del colchón de sobrecumplimiento del primer trimestre".

De acuerdo con los datos del Ministerio de Hacienda, el sobrecumplimiento de las metas del déficit primario sería de 55 mil millones de pesos en el semestre, pero gran parte de ello se debe al blanqueo, que en el primer trimestre aportó 43 mil millones.

Por otro lado, el funcionario anticipó que "hacia fin de año vamos a tener menos subsidios energéticos y un poco más de subsidios 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA Y POLITICA
"Esta vez la Argentina hará el ajuste necesario para estabilizar la economía"

"Esta vez la Argentina hará el ajuste necesario para estabilizar la economía"

La Comisión del FMI que visita Argentina seguirá apoyando los esfuerzos del País para restablecer la estabilidad macroeconómica en beneficio de Argentina y su gente”.
ECONOMIA Y POLITICA
La inflación recién bajará entre julio y diciembre de 2025

La inflación recién bajará entre julio y diciembre de 2025

El presidente electo Javier Milei anuncio que a su gobierno le llevará entre 18 y 24 meses controlar la suba de los precios
ECONOMIA Y POLITICA
Estatal cobran un aumento del 33%

Estatal cobran un aumento del 33%

La paritaria estatal que contempla un aumento del 33% acumulado para el trimestre junio-agosto, será firmada esta tarde en una de las sedes del Ministerio de Trabajo.

Comentarios

Escribir un comentario
KD3MN
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.