Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 17:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Lanata recibió el alta médico / Gala Discar: del look de Flavia Palmiero a los besos de Mercedes Funes y Cecilio Flemati / El expediente que podría alterar las grandes causas de corrupción / Mónica Farro se quejó de la crisis: ?La plata no alcanza para nada? / Pelo canoso y barba tupida: a qué se debe el llamativo look de Diego Peretti / Eduardo Eurnekian le advirtió a Alberto Fernández que no se financie con China: "Significaría más pobreza" / Durísimo cruce entre Sol Pérez y Amalia Granata por Luciana Salazar / Sube la nafta. El Gobierno dejó sin efecto el congelamiento y autorizó un aumento del 4% / Atlético de Madrid-Juventus, por la Champions League: un duelo con historia abre el grupo D / Segunda jornada bajista consecutiva para el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Nueve de cada diez conductores reconocen que se distraen con el celular mientras manejan / El irónico tuit de Marcelo Tinelli en el que convoca a Marcos Peña al Bailando / Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Mauricio Macri y Alberto Fernández dieron a conocer su patrimonio antes de las elecciones / Nadal y Federer, juntos en la Rod Laver Cup: la foto de los 39 títulos de Grand Slam / Arrancó el debate en el Senado por la emergencia alimentaria: esperan una sesión exprés / Billetera digital. Cómo es la nueva app de Naranja, que invirtió US$50 millones para pelear con Mercado Libre / John Lennon y Yoko Ono, Aretha Franklin y Elvis Presley: el boom de las biopics de rock no se detiene / Nueva Zelanda: activistas veganos protestaron frente a la góndola de carne en un supermercado y fueron echados por los clientes / Baby Etchecopar criticó el servicio de taxis K: ?No sean tan fascistas? /

22 de julio de 2017
Recital de Pitín Zalazar
Uno de los máximos exponentes del folclore salteño presenta su disco en el Teatro Provincial de Salta, hoy sábado 22 a las 21:30 horas, ofrecerá una presentación donde repasará muchas de sus canciones.

Pitín Zalazar es un fiel representante del folclore argentino y uno de los creadores de “Las Voces de Orán”. Con 35 años de trayectoria “Pitín” Zalazar renueva su cancionero con temas nuevos, muchos de su autoría. “Nostalgia” refleja la capacidad autoral y experiencia del artista

Realizó dieciocho trabajos discográficos y participó de grandes festivales en todo el país logrando el reconocimiento popular a través de las coplas del chaco salteño. Como solista se destacan sus discos El corazón me lo pide, Con alma de baguala, Con el color de mi voz, Nostalgia y Puro sentir.

El sábado 22 a las 21:30 horas, ofrecerá una presentación donde repasará muchas de sus canciones.

“Pitin Zalazar” contará sus “Historias”

Con un traje de guacho que solo él sabe llevar, realizó dieciocho trabajos discográficos y participó de grandes festivales en todo el país logrando el reconocimiento popular a través de las coplas del chaco salteño, que conforman hoy un cancionero donde Pitín expone su sentir más profundo y el más auténtico de su tierra.

Martín Navor Zalazar, más conocido como Pitín, nació en el Ingenio San Martín de Tabacal, hace 62 años y conoce desde sus raíces al Chaco salteño. En una entrevista realizada por el colega Moisés Torfe hace algunos años, Pitín confesaba por qué aún continua en la carrera de la vida y su labor artístico: “por eso aún soy un niño que va de la mano de su padre, un músico del monte del Chaco de Salta, abriendo los cinco sentidos para que entren en un alma todos los sentidos de la naturaleza universal y humana. Pero también el hombre seguro de vivir agradeciendo la generosidad edificante de otros seres que, como el Chango Nieto y Roberto Ternán, me enseñaron a sentir que la nostalgia es el alma inexplicable de los hechos de la vida, de la muerte y del amor”, una respuesta más que transparente a cerca del espíritu que conmueve a Pitín y una sensibilidad que se plasma en el nombre de sus discos: “El corazón me lo pide”, “Con alma de baguala”, “Con el color de mi voz”, “Nostalgia” y “Puro sentir”.

“Sé que mi lenguaje es el canto”, admitía sin dejar de lado su debilidad por las letras y la necesidad innata de expresarse en sus composiciones. Asimismo agregaba: “me es imprescindible expresar porque es una extensión de mi entrega artística, pues tengo plena conciencia de que el arte no se explica ni se justifica ni se siente, sino por su propia obra”. Entender que el arte como extensión, no es tarea fácil cuando se trata de una cuestión de piel, tan intrínseca pero que al mismo tiempo  sabe llegar a un público masivo como el que persigue a Pitín.

Agendado el encuentro, se adelantó que habrá invitados especiales que subirán al escenario para animar la noche y complacer a la gente junto a Pitín Zalazar.  

Las entradas están a la venta en boletería del Teatro: Platea (fila 1 a 10) $500, (fila 11 a 19) $400, y $300 (fila 20 a 26), Palco $300, Pullman y Súper Pullman $250.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cada tarea que emprendas parecerá llevarte todo el tiempo del mundo en el día de hoy. Tendrás problemas para seguir tu itinerario. Comenzarás a pagar por las falsedades que plantaras en el corazón de tu pareja recientemente. Se te ha acabado la suerte. Deja de lado tu tendencia inmadura y toma tus responsabilidades más seriamente o tendrás graves problemas.Sugerencia: No puedes vencer en cada oportunidad que se presente. Deberás aprender a aceptar la derrota cuando esta llegue a tu puerta. Deja la necedad de lado.

 

RadiosNet