Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:03 -

22.5°

SALTA

21 de agosto de 2014

El presidente de Banco Piano llamó “mogólico” a Griesa y Obama

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina repudió sus dichos y recordó que la forma en que Alfredo Piano usó la palabra, a modo de insulto, es un claro acto de discriminación.

En un acalorado discurso sobre pelea con los holdouts y la apertura de un nuevo canje , el presidente de Banco Piano fue protagonista de un lamentable exabrupto. 

"Ayer la encontré a la presidenta un poco caída, lo cual es normal, porque este mogólico del presidente de Estados Unidos está con este problema de la deuda", disparó Alfredo Piano, al referirse al anuncio de Cristina de enviar al Congreso un proyecto para tratar los bonos en default.

Frente a sus palabras, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) salió a repudiar sus ofensivas declaraciones, realizadas en una entrevista telefónica en el programa Ruleta Rusa, en Radio Rivadavia; y le reclamó que se rectifique

No conforme con sus calificativos para Barack Obama, el titular de la casa de cambios utilizó el término “mogólico” también para referirse al juez Thomas Griesa,  por bloquear los fondos destinados a los acreedores que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

Sorprendido, el periodista del ciclo radial le preguntó: "¿Cuando dice mogólico quiere decir una mala medida?”. "Este tipo de allá no hizo más que daño porque sí, no tuvo ningún sentido que los fondos para pagar a los acreedores se los queden", retrucó el banquero miembro de Adeba, en referencia al bloqueo que dispuso el juez norteamericano al Bank of New York (BONY).

Desde ASDRA, recordaron que utilizar la palabra “mogólico” a modo de insulto constituye un claro acto de discriminación contra las personas que presentan una alteración genética conocida como Síndrome de Down. 

"La palabra mogólico usada como insulto tiene un fuerte impacto sobre la dignidad de las personas con síndrome de Down, quienes son estigmatizadas por una palabra que en el uso actual esconde la perversidad de pensamiento binomio respecto de qué es normal y que no", explican desde la entidad en su sitio web (www.asdra.org.ar).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!