Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 02:58 -

11.8°

SALTA

TRABAJO

22 de agosto de 2014

El Gobierno oficializó la convocatoria al Consejo del Salario ante el paro de Moyano

El llamado quedó confirmado para el diá posterior a la medida de fuerza dispuesta por la CGT opositora mediante una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó la convocatoria al Consejo del Salario para el día siguiente al paro general de la CGT opositora que se realizará el jueves 28 de agosto.

El llamado quedó confirmado este viernes para el viernes 29 de agosto mediante la resolución 1/2014 del ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial. 

"Convócase al CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTIVIDAD Y EL SALARIO MINIMO, VITAL Y MOVIL a reunirse en sesión plenaria extraordinaria el día 29 de agosto de 2014, a las 17:00 horas, en la sede del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, Av. Leandro N. Alem 650, piso 18, Ciudad Autónoma de Buenos Aires", reza la Resolución.

La reunión del Consejo del Salario constituye una rápida reacción del Gobierno ante el paro general de la CGT opositora y un intento de desactivar la adhesión de los gremios a la medida de fuerza. 

Mientras el sindicalismo opositor se coaliga con la izquierda combativa para dar un golpe de efecto en medio de la ola de despidos y suspensiones en cientos de empresas, el kirchnerismo -mediante Tomada- confirmó que reunirá a los gremios oficialistas para debatir una suba en el haber mínimo, hoy en los $3.600.


Lo hizo en el encuentro que organizó el Gobierno que con la CGT oficialista, que conduce el metalúrgico Antonio Caló. Allí, le   adelantó la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, un día después del paro general convocado por el sindicalismo opositor que responde a Hugo Moyano, pero evitó dar respuesta al reclamo por el Impuesto a las Ganancias.
  En las últimas horas, Tomada ya había advertido a los sectores que realizarán el paro que "ninguna de las situaciones alegadas da para un paro general". Así se refirió a las exigencias por despidos y por la actualización del Impuesto a las Ganancias -que afecta a más de un millón de trabajadores.   Por otra parte, el Ministro aseguró que la medida es legal, pero dudó de su legitimidad y aseguró que no hay más despidos que en 2013.   El Salario Mínimo Vital y Móvil fue establecido por primera vez en la reforma constitucional de 1949 y reincorporado en 1957. Llegó, en enero de 2014, a los $3.600, a raíz de la firma de la resolución publicada en el Boletín Oficial a mediados de julio de 2013.   En ese entonces, el SMVM era de $ 2.875 y pasó a $3.300 de agosto a diciembre -luego llegó en 2014 a $ 3.600 mensuales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!