Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:45 -

14°

SALTA

ESPECTACULOS

24 de julio de 2017

Lucía Galán:Hay mujeres que se embarazan para cobrar la asignación universal por hijo

La cantante, que fundó un hogar para niños junto a su hermano, lanzó una reflexión que no pasó inadvertida durante su paso por un programa de televisión

Lucía Galán visitó esta mañana el programa Los ángeles de la mañana y, además de hablar del presente del dúo Pimpinela, se detuvo a reflexionar sobre distintos temas de actualidad.


Justamente, mientras explicaba cómo trabajan en el hogar de niños que fundó con su hermano Joaquín en 1996, la cantante intentó dar respuesta a por qué hay tantos chicos institucionalizados y a la espera de ser adoptados. "Lo que falla es la consciencia de los padres de tener los hijos que pueden criar. Falla que hay mujeres que quedan embarazadas para recibir la Asignación Universal por Hijo", lanzó sin tapujos, dando lugar a la polémica.

"¿Realmente creés eso?", inquirió Nancy Pazos, una de las panelistas del programa matutino de Eltrece. "Sí, lo creo y lo veo", contestó Galán. "Y no los crían: la mayoría de las madres de los chicos que tenemos en el hogar, cuando nos dimos cuenta, cobraban las asignaciones por ellos y no los estaban criando. No estoy hablando de la mayoría ni estoy diciendo que la asignación no sea buena, estoy diciendo que no hay control de que ese dinero vaya realmente a su hijo en estudios, en buena alimentación".


Luego, la cantante siguió: "Estoy hablando de educación, de cultura, de que en el colegio debería haber clases profundas de educación sexual, de cómo cuidarse, repartir anticonceptivos. En el hogar tenemos muchos nenes de dos, tres o cuatro años, todos abusados. Historias que te rasgás las vestiduras cuando las ves en el noticiero. Tuvimos chicos en que el abuelo era el padre. Y no son historias que pasan una vez cada tanto".

Además, para ella es primordial que se pueda acelerar el sistema de tutela por parte de familiares biológicos que puedan hacerse cargo de los menores que están en hogares, siempre y cuando se cumpla con las condiciones socioambientales para que el niño pueda crecer sano y contenido. Y si no, "trabajar inmediatamente con la posibilidad de adopción".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!