INTERNACIONALES
28 de julio de 2017
Buscan relanzar el gobierno de Donald Trump
El flamante jefe de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, prometió “un nuevo comienzo” con los medios tradicionales.
Al subir al podio en la sala de prensa de la Casa Blanca el viernes, día de la dimisión del portavoz de Sean Spicer, Scaramucci exhibió su grandilocuencia: proclamó en varias ocasiones su “amor” por el presidente Trump, a quien incluso comparó con su ilustre predecesor republicano Abraham Lincoln.
Designado el 21 de julio por el presidente republicano, de quien depende directamente, este financista de Wall Street de 53 años prometió “medidas espectaculares” para detener las filtraciones políticas que hacen las delicias de los medios.
La noche del miércoles, Scaramucci apuntó hacia el jefe de gabinete de la Casa Blanca Reince Priebus, en apariencia acusándolo en Twitter de estar detrás de revelaciones que le atañían directamente.
“A la luz de la filtración de mi información financiera, que es un crimen, voy a contactar al @FBI y el Departamento de Justicia (...) @Reince45”, escribió, dirigiéndose a quien se había opuesto a su designación como zar de las comunicaciones.
Sin embargo, Scaramucci borró rápidamente este tuit y negó haber acusado al alto funcionario y cacique del Partido Republicano.
En CNN ayer el exempresario neoyorquino reiteró empero que se iba a concentrar en acabar con “filtraciones que son como intrigas de palacio, nefastas, innecesarias, como puñaladas en la espalda”.
Sin calmar realmente el clima venenoso entre facciones rivales que reina en la Casa Blanca, agregó: “Si Reince quiere explicar que él no filtra información, que lo haga”.
En la ronda de medios en los programas dominicales, Scaramucci había amenazado con “despedir a todos” si seguían apareciendo revelaciones explosivas sobre la Presidencia en los medios estadounidenses.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!