Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:42 -

27.1°

SALTA

JUSTICIA

31 de julio de 2017

De Vido: Fiscal pidió juicio oral por presunta administración fraudulenta

Es por la compra de trenes chatarra a España y Portugal. En esta causa ya está preso el exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime.

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy al juez federal Julián Ercolini que se envíe a juicio oral al ex ministro Planificación Julio De Vido en la causa donde está procesado por el presunto delito de "administración fraudulenta" a raíz de la compra de material ferroviario a España y Portugal para el ferrocarril Belgrano, que resultó inservible.

Por la compra de trenes chatarra ya está preso el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime. Esta causa es una de las cinco por las que está procesado el exministro K de Planificación.

El actual diputado nacional del Frente Para la Victoria, está acusado de administración fraudulenta agravada y partícipe necesario de cohecho con presuntos sobreprecios, por un monto superior a los 100 millones de euros.

Los trenes chatarra fueron comprados en 2005 y en su requerimiento, el fiscal indicó que la participación de De Vido fue clave porque firmó tres contratos sobre la millonaria compra.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!