INTERNACIONALES
31 de julio de 2017
Trump despide a Scaramucci diez días después de nombrarle jefe de comunicación
El despido llega días después de unas polémicas declaraciones sobre otros altos funcionarios del presidente.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha decidido despedir a Anthony Scaramucci de su puesto como director de comunicaciones de la Casa Blanda, según han confirmado tres personas cercanas a la decisión al New York Times. El despido llega diez días después de que fuera nombrado para el cargo y tras unas polémicas declaraciones sobre otros altos funcionarios del presidente.
La noticia llega horas después de que Trump nombrara a un nuevo jefe de personal, el general retirado John Kelly. La web de noticias de política estadounidense Politico asegura que el despido fue a petición de Kelly, citando a dos oficiales no identificados de la Casa Blanca.
La semana pasada, el nuevo fichaje de Trump amenazó con despedir a todos aquellos que filtrasen información a la prensa y declaró la guerra al entonces jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus, de quien llegó a decir que era un “puto paranoico esquizofrénico” durante una entrevista en The New York Times. Poco después, Priebus dimitía de su cargo.
En una iracunda llamada telefónica el miércoles pasado a Ryan Lizza, un periodista de la revista The New Yorker, Scaramucci fue más allá y se metió también con otro alto funcionario al decir: “No soy como Steve Bannon, no estoy tratando de chupármela a mí mismo”. Tras salir a la luz estos insultos, Scaramucci admitió en un tuit que “a veces” usa “lenguaje colorido”, y que se “moderará” a partir de ahora.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!