Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 13:54 -

26.2°

SALTA

CULTURA

24 de agosto de 2014

El Ballet de la Provincia presenta "Fantasía Veneciana" y "Danzas del Mundo"

El Ballet de la Provincia de Salta presentará las obras Fantasía Veneciana y Danzas del Mundo, con entrada gratuita, en el Teatro Provincial de Salta, hoy domingo 24, a las 20,

Bajo la preparación y dirección del maestro invitado Andrei Kozlov, quien ya tuvo a su cargo la exitosa puesta en escena de "Blancanieves y los siete enanos", el Ballet presentará estas dos propuesta bien diferentes entre si.
Las entradas gratuitas ya pueden retirarse por Boletería del Teatro Provincial, Zuviría 70.

Fantasía Veneciana

Esta Fantasía está inspirada en la época de apogeo del carnaval de Venecia, en el Siglo XVI, donde la ciudad se transforma en un gran escenario teatral. Los habitantes de distintas clases sociales se mezclan en las calles disfrazados con sus máscaras y todo tipo de artistas desfilan mostrando su talento: arlequines, músicos, malabaristas y bailarines.

Esta obra de Ballet creada por el Maestro Andrei Kozlov está compuesta por una serie de cuadros coreográficos que van reflejando distintos momentos de esta festividad, recreando la esencia de la mágica Venecia.

Danzas del  Mundo

En la segunda parte del programa el Ballet de la Provincia de Salta propone recrear danzas tradicionales de diferentes partes del mundo, mostrando el colorido de cada región, con sus trajes, su música y su baile.

El Maestro Kozlov, especialista en danzas de carácter, recrea los movimientos tradicionales de las danzas de cada comunidad, respetando su esencia, incluyendo escenas cotidianas, picarescas o románticas, logra representar la esencia de cada pueblo.

Las danzas que se verán son:

Sorba el Griego: Basado en las danzas tradicionales griegas, que se popularizaron en todo el mundo de la mano de la película Zorba el Griego en 1964.

Kozachov: una danza ucraniana utilizada por los cosacos como celebración festiva.

Tres viejos y una pareja: es un cuadro picaresco argumental donde tres ancianos de diferentes colectividades se admiran ante una hermosa mujer.

Polca: danza de origen europeo pero que se extendió por america con la conquista llegando a ser parte del folklore americano.
Danza hebrea: esta danza era utilizada por el pueblo hebreo como medio de adoración y oración representando la unidad y expresando tanto júbilo como reverencia.

Danzas Gitanas: para esta comunidad la danza y música son fundamentales en su vida, teniendo muchas variantes al tratarse de una danza ancestral que se expandió por todo el mundo de la mano de su pueblo.

Gopak: es una danza folklórica de Ucrania que antiguamente la bailaban solo los hombres, por su ritmo rápido de lucha y sus saltos espectaculares. Hoy es una danza tradicional que distingue a esta cultura en todo el mundo por su carácter heroico.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!