MUNDO
18 de agosto de 2017
Barcelona homenajeó a las víctimas del atentado con un minuto de silencio
Miles de personas se reunieron en Plaza Cataluña bajo el lema "Unidos contra la Barbarie"
Barcelona se congregó hoy en Plaza Cataluña para hacer un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado terrorista de ayer, bajo el lema "Unidos contra la Barbarie".
Además de los ciudadanos, estuvieron allí presentes las autoridades nacionales liderados por el rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, el de la Generalitat, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros.
También entre los asistentes se pudieron ver a representantes de todas las confesiones religiosas, incluida la musulmana, que quisieron estar presentes para mostrar su repulsión por los ataques.
El minuto de silencio fue seguido por aplausos generales y luego todas las voces se unieron en el cántico "No tenemos miedo".
Jesús Tejada, un empleado de un hotel ubicado sobre La Rambla que salió a la calle a participar de los homenajes dijo que "se ve la unión de toda la gente de Barcelona. Hemos sufrido mucho, pero seguimos adelante, no hay otra, hay que luchar contra este tema, no se puede consentir con él, hay que luchar con todas las armas que tengamos".
Desde primera hora de la mañana, muchos se fueron acercando a este punto neurálgico de la ciudad y a otros de la Rambla para dejar velas y flores en solidaridad con las víctimas.
La policía catalana recomendó a los ciudadanos que fueran a participar del acto que acudieran a pie y que no llevasen mochilas ni bolsos grandes.
El minuto de silencio se repitió en todos los municipios de España. La convocatoria en Madrid tuvo lugar en la plaza de Cibeles. También las organizaciones sociales se sumaron a la convocatoria y llamaron a los trabajadores a secundar el acto.
En otras partes del mundo las muestras de solidaridad también fueron contundentes. Por ejemplo, la Comisión Europea guardó un minuto de silencio a la misma hora en la Galería de Presidentes, su sede en Bruselas.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!