Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:46 -

22.4°

SALTA

JUSTICIA

24 de agosto de 2017

Máximo Kirchner deberá explicar cómo gastaba $ 55 mil por día

El cálculo se desprende de su última declaración jurada. El juez Bonadio pidió a un experto de AFIP que lo revise.

Con un patrimonio de 34.646.285 pesos, Máximo Kirchner declaró el 50 % de los bienes que su madre, la ex Presidenta, le cedió en 2016. Entre inmuebles, participaciones societarias, hoteles, sus bienes se encuentran bajo la mira de la justicia. El dato que más dudas despertó fue el concepto de “gastos anuales” en el que declaró 20 millones de pesos. El juez Claudio Bonadio pidió a la AFIP que analice esos movimientos, que prorrateados significan un gasto de cerca de 55 mil pesos diarios. El hijo de Cristina Kirchner deberá justificarlos con documentación respaldatoria.

Los Sauces: Máximo Kirchner debe explicar cómo gastaba $ 55 mil por día

Máximo Kirchner deberá explicar sus gastos ante la justicia. Foto. Maxi Failla

Con su patrimonio alcanzado por diversas medidas cautelares, Máximo Kirchner declaró tener 8 millones de pesos menos que el año anterior, pese a que este año sumó los bienes que su madre le cedió en partes iguales con su hermana Florencia. Así y todo, los números presentados ante la Oficina Anticorrupción están siendo investigados.

¿Qué llamó la atención de la justicia? ​En 2015, el 50% de la riqueza del líder de La Cámpora correspondía a los siete plazos fijos heredados por su padre, que ascendían a 20 millones de pesos. En su última declaración jurada ya no figuran. Por el contrario, Máximo Kirchner sólo declara dos cuentas corrientes y dos cajas de ahorro con 4.254.638 pesos.

 

Las supuestas inconsistencias del patrimonio del diputado nacional fueron denunciados por la diputada Margarita Stolbizer, principalmente por los gastos personales anuales que declaró; esos misteriosos 20 millones de pesos. “Si Máximo Kirchner gastó los 20 millones de pesos de su herencia, entonces ¿de dónde salió el dinero que se encuentra embargado en las cajas de seguridad? Es necesario investigar el origen de estos más de 20 millones”, consignó en la denuncia.

Los Sauces: Máximo Kirchner debe explicar cómo gastaba $ 55 mil por día

Máximo Kirchner declaró los bienes cedidos por su madre, la ex presidenta.

El juez Claudio Bonadio, ordenó que la AFIP analice la declaración de bienes del líder de La Cámpora para determinar si hay en ella “inconsistencias”.

Además, se requirió que se intime al contador de Máximo para que explique “cómo se llegó a dicho número, a qué tipo de gastos refiere”. En consecuencia, el diputado del FpV deberá explicar ante la Justicia “con documentación respaldatoria cómo hizo para gastar por día 54.794 pesos”, indicaron fuentes de la causa.

 

Sin los plazos fijos por 20 millones de pesos, cifra que declararía como gastos personales, Máximo Kirchner sólo cuenta -según su declaración jurada-, con dos cuentas corrientes, una de ingresos propios por 182.452 pesos, y una declarada como “herencia” por 4 millones. Además, tiene dos cajas de ahorro con ingresos propios, una con 16.792 pesos y la otra con nada.

Otro punto que se investiga es el valor de las sociedades, cuyo valor se mantuvo igual al período anterior pese a aumentar la cantidad de acciones en su poder. Coma SA, Los Sauces y Hotesur SA (estas dos últimas investigadas por lavado de dinero), tienen un valor de 8.958.842 pesos.

Los Sauces: Máximo Kirchner debe explicar cómo gastaba $ 55 mil por día

Máximo Kirchner y su pareja, Rocío García, durante un acto.

Entre las observaciones realizadas por el hijo de la ex Presidenta en su declaración, se remarcó que los saldos de las cuentas particulares en las sociedades “no se pueden expresar ya que las mismas están bajo intervención judicial, por lo que se repiten saldos del ejercicio anterior o estimaciones realizadas”. La diputada Stolbizer sostuvo que “esto no es correcto porque la intervención comenzó el 16 de diciembre de 2016, o antes”.

 

El análisis de los gastos de Máximo Kirchner se hará en el marco de la causa Los Sauces, por la que Cristina, Florencia y él mismo fueron procesados por lavado de dinero y asociación ilícita. Al diputado nacional además le trabaron un embargo de 130 millones de pesos.

Las empresas familiares con actividad -Hotesur y Los Sauces- están intervenidas por la Justicia, al igual que el Condominio Máximo y Florencia Kirchner, que administra los inmuebles que integraban la Sucesión Néstor Kirchner. Son 26 propiedades: el 50% que le pertenecen a Máximo tienen un valor de 15.436.669 pesos, y está inhibido por la Justicia.

Fuente:Lucìa Salinas



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!