JUSTICIA
1 de septiembre de 2017
Allanaron propiedades al ex secretario de los Kirchner
Los allanamientos simultáneos en Río Gallegos y El Calafate en la causa federal, en la que Gutiérrez es investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
La delegación Río Gallegos de la Policía Federal Argentina realiza, desde cerca de las 20, allanamientos simultáneos en la capital de Santa Cruz y en El Calafate, en una causa federal en la que es investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos Fabián Gutiérrez, histórico secretario de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.
Fuentes judiciales confirmaron que se trata de una causa que tramita en el juzgado federal 8, secretaría 15 de la Capital Federal, que subroga el juez Marcelo Martínez de Giorgi, sobre la que pesa secreto de sumario.
Un contingente de efectivos federales y dos agentes judiciales partieron en colectivo aproximadamente a las 16 desde la sede policial en Fagnano y Pasteur de Río Gallegos, en medio de un total hermetismo, para cumplir con más de una decena de los procedimientos en la villa turística, a unos 300 kilómetros de la capital provincial.
En Río Gallegos los procedimientos iniciaron en el estudio céntrico del detenido contador de la familia Kirchner en la causa Los Sauces, Víctor Manzanares, entre otros domicilios.
Allanan propiedades y empresas del ex secretario de Cristina y Nestor Kirchner Foto tomada web
Dentro de las empresas que anoche fueron allanadas están Patagonia Gourmet SA, Contruc-Sec SA, CYD Servicios Generales, Tierra Austral, Patagonia Landscape, Komprometidos y Machine, y sobre ellas recayó también la orden de allanamiento de la constitución societaria, la actividad comercial, planillas de funcionamiento, de gastos de personal, y toda documentación registrada sobre la actividad de las empresas.
Entre los domicilios allanados estuvo el estudio del contador Alejandro Manzanares, ahora detenido en la cárcel de Marcos Paz, en el marco de la causa Los Sauces, una de las SA de la familia Kirchner.
En el estudio contable, ubicado en la calle 9 de julio de Río Gallegos, los agentes federales fueron recibidos por dos personas que le abrieron la puerta. Distinta situación se dio en una vivienda de la calle Orkeke en la costanera de Río Gallegos, donde una mujer se identificó como la actual propietaria.
Como parte del pedido del juez federal se solicitó que se revise en forma exhaustiva el interior de todos los inmuebles, incluyendo terrazas, bauleras, entrepisos, anexos y depósitos.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!