MUNDO
4 de septiembre de 2017
La ayuda de la ONU a civiles está bloqueada, al tiempo que crece el éxodo rohingya
Miles de civiles de la minoría rohingya huyen de los ataques de las fuerzas de seguridad en el noroeste de Myanmar, una migración súbita e impuesta que trepó a 87.000 personas en los últimos días.
La ONU suspendió la distribución de suministros vitales de alimentos, agua y medicinas en el estado de Rakhine, después de que milicianos atacaran a las fuerzas gubernamentales el 25 de agosto y el Ejército respondiera con una contraofensiva que mató a cientos de personas, según informó este lunes el diario británico The Guardian.
Rohingya refugees fleeing violence in Myanmar are in urgent need of shelter. http://trib.al/w0gqhQY
El personal de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) no pudieron efectuar ningún trabajo de campo en el norte de Rakhine durante más de una semana, según dijo la oficina del organismo multilateral a The Guardian.
La exclusiva de @guardian: Birmania bloquea la ayuda de la ONU a los civiles en medio de la crisis con los rohingya https://www.theguardian.com/world/2017/sep/04/myanmar-blocks-all-un-aid-to-civilians-at-heart-of-rohingya-crisis …
También el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) debió suspender la ayuda a otras partes del estado, dejando a un cuarto de millón de personas sin acceso regular a los alimentos. Las organizaciones humanitarias están "profundamente preocupadas por el destino de miles de personas afectadas por la violencia" en el norte de Rakhine, dijo Pierre Peron, portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU en Myanmar.
Many arriving in Bangladesh are hungry, in poor physical condition + need life-saving support. http://trib.al/tsfMEdj
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!