Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 17:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Convocan a una marcha el martes en Tribunales para "defender la Justicia y contra la impunidad" / Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia / Por demolición: los impactantes triunfos por KO de Deontay Wilder y Naoya Inoue / Volver a vivir. Juan Ignacio Cavallaro, el N° 10 que se inspiró en Del Potro para recuperar el juego perdido / Novak Djokovic-Rafael Nadal, Masters 1000 de Roma: la final entre los dos mejores del ranking / Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "Nunca pensamos en dejar de pagar la deuda" /
6 de septiembre de 2017
El Gobierno ofrece $2 millones de recompensa por datos de Santiago Maldonado
Hasta ahora se ofrecían 500 mil pesos. El Ministerio de Seguridad dice que se otorgará la suma a quien dé "datos fehacientes"

El Gobierno  aumentó a dos millones de pesos la recompensa para quien aporte "datos fehacientes" sobre el paradero de Santiago Maldonado, visto por última vez el 1 de agosto pasado durante una protesta reprimida por la policía en el sur del país. 

De esta forma, el Ejecutivo de Mauricio Macri eleva la recompensa anunciada el 8 de agosto de 500.000 pesos 

El Ministerio de Seguridad, en un comunicado, puso a disposición el teléfono del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas para quienes quieran suministrar datos. 

"Se decidió aumentar a 2.000.000 de pesos la recompensa para quien aporte datos fehacientes sobre el paradero de Santiago Maldonado", remarcó la cartera este miércoles. 

El caso mantiene el vilo al país desde que el 1 de agosto el joven, de 28 años, desapareciera el mismo día en que supuestamente decidió acompañar a una comunidad mapuche en su protesta por la detención de su líder, que tiene un pedido de extradición de Chile por terrorismo. 

Según varios testigos, Maldonado fue visto por última vez "mientras huía de la persecución de la Gendarmería" que reprimía la protesta en la localidad de Esquel,

El hecho se investiga a través de dos expedientes, uno por "averiguación de delito" y otro por un pedido de "hábeas corpus" por la desaparición del activista, que diversos testigos, familiares y organismos de derechos humanos atribuyen a la Gendarmería -que reprimió la manifestación-, y por ende al Gobierno de Mauricio Macri, del que depende ese cuerpo. 

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, viajó hoy a Chubut después de que este martes, en una reunión con el presidente Macri, se decidiera comprobar sobre el terreno los avances en la investigación. 

La desaparición ha generado en este tiempo el pronunciamiento de organismos como Comité de la ONU contra las desapariciones forzadas, que exigió al Estado tomar "medidas urgentes" para buscar al chico, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que otorgó una medida cautelar para proteger los derechos de Maldonado. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet