• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 05:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: fuertes críticas de la oposición por la extensión de la cuarentena / Coronavirus: a pesar del difícil cuadro, la esposa de Nick Cordero no pierde las esperanzas / El emotivo video de Sofía Zámolo anunciándole a su familia que está embarazada / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de junio / Marina Calabró, furiosa con el Kun Agüero: ?Está subido a no sé qué pony extraño con su propio hijo? / Dwayne "La Roca" Johnson, durísimo contra Donald Trump: "¿Dónde está nuestro líder en este momento?" / La salud de Carlos Bilardo: las últimas novedades del ex DT de la selección argentina / Las razones del anuncio de Alberto Fernández sobre la cuarentena: la respuesta al agotamiento de una etapa política /

6 de septiembre de 2017
El Gobierno ofrece $2 millones de recompensa por datos de Santiago Maldonado
Hasta ahora se ofrecían 500 mil pesos. El Ministerio de Seguridad dice que se otorgará la suma a quien dé "datos fehacientes"

El Gobierno  aumentó a dos millones de pesos la recompensa para quien aporte "datos fehacientes" sobre el paradero de Santiago Maldonado, visto por última vez el 1 de agosto pasado durante una protesta reprimida por la policía en el sur del país. 

De esta forma, el Ejecutivo de Mauricio Macri eleva la recompensa anunciada el 8 de agosto de 500.000 pesos 

El Ministerio de Seguridad, en un comunicado, puso a disposición el teléfono del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas para quienes quieran suministrar datos. 

"Se decidió aumentar a 2.000.000 de pesos la recompensa para quien aporte datos fehacientes sobre el paradero de Santiago Maldonado", remarcó la cartera este miércoles. 

El caso mantiene el vilo al país desde que el 1 de agosto el joven, de 28 años, desapareciera el mismo día en que supuestamente decidió acompañar a una comunidad mapuche en su protesta por la detención de su líder, que tiene un pedido de extradición de Chile por terrorismo. 

Según varios testigos, Maldonado fue visto por última vez "mientras huía de la persecución de la Gendarmería" que reprimía la protesta en la localidad de Esquel,

El hecho se investiga a través de dos expedientes, uno por "averiguación de delito" y otro por un pedido de "hábeas corpus" por la desaparición del activista, que diversos testigos, familiares y organismos de derechos humanos atribuyen a la Gendarmería -que reprimió la manifestación-, y por ende al Gobierno de Mauricio Macri, del que depende ese cuerpo. 

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, viajó hoy a Chubut después de que este martes, en una reunión con el presidente Macri, se decidiera comprobar sobre el terreno los avances en la investigación. 

La desaparición ha generado en este tiempo el pronunciamiento de organismos como Comité de la ONU contra las desapariciones forzadas, que exigió al Estado tomar "medidas urgentes" para buscar al chico, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que otorgó una medida cautelar para proteger los derechos de Maldonado. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 05.45 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar una determinación que podrá llegar a afectar enormemente tu futuro a nivel sentimental. Evalúala detalladamente. Finalmente se dará la situación que estabas esperando para realizar tu movimiento de conquista. Aprovéchala sin dudar. Surgirá la posibilidad de iniciar un anexo al trabajo que estas desarrollando. Piensa detenidamente antes de aceptar.Sugerencia: No puedes permitir quedarte o dejarte estar una vez que haz alcanzado un buen cargo a nivel laboral. Proyecta tus metas a futuro y hazlas crecer.

 

RadiosNet