Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 17:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dyaln y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños / Maxi López: "Después de tantos ataques quise contar lo que está pasando verdaderamente" / Del abrazo de Beyoncé y Meghan Markle al osado look de Rosalía: las fotos de El Rey León en Londres / Actividad mínima en el Mercado de Liniers, con 197 vacunos / Fuerte descargo de cuatro jugadoras de la selección tras quedarse afuera de la lista para los Juegos Panamericanos / La misteriosa desaparición de Charles Levin, actor de Seinfeld y la aparición de un cuerpo que podría ser el suyo / Cinthia Fernández arremetió contra Graciela Alfano: "Sos mala gente" / Jimena Cyrulnik habló de su separación: "Había que tomar una decisión para no lastimarnos" / A pedido del público: lo que dejó la tercera temporada de Stranger Things / Macri en Mendoza: "Estamos listos para crecer en los próximos 20 años" / El insólito trap de Nico del Caño que se volvió viral / Tensión y cruces entre Vidal y el presidente de la Corte bonaerense / FaceApp: los famosos también mostraron cómo serán de viejos / Mike Reiss: ?Los guionistas de Los Simpson nos hemos vuelto más cautos; la gente está muy sensible? / La actriz porno Jenna Jameson adelgazó 30 kilos y mostró su transformación en las redes / Sarah Jessica Parker reveló que sufrió acoso sexual por parte de un colega /

6 de septiembre de 2017
El Gobierno ofrece $2 millones de recompensa por datos de Santiago Maldonado
Hasta ahora se ofrecían 500 mil pesos. El Ministerio de Seguridad dice que se otorgará la suma a quien dé "datos fehacientes"

El Gobierno  aumentó a dos millones de pesos la recompensa para quien aporte "datos fehacientes" sobre el paradero de Santiago Maldonado, visto por última vez el 1 de agosto pasado durante una protesta reprimida por la policía en el sur del país. 

De esta forma, el Ejecutivo de Mauricio Macri eleva la recompensa anunciada el 8 de agosto de 500.000 pesos 

El Ministerio de Seguridad, en un comunicado, puso a disposición el teléfono del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas para quienes quieran suministrar datos. 

"Se decidió aumentar a 2.000.000 de pesos la recompensa para quien aporte datos fehacientes sobre el paradero de Santiago Maldonado", remarcó la cartera este miércoles. 

El caso mantiene el vilo al país desde que el 1 de agosto el joven, de 28 años, desapareciera el mismo día en que supuestamente decidió acompañar a una comunidad mapuche en su protesta por la detención de su líder, que tiene un pedido de extradición de Chile por terrorismo. 

Según varios testigos, Maldonado fue visto por última vez "mientras huía de la persecución de la Gendarmería" que reprimía la protesta en la localidad de Esquel,

El hecho se investiga a través de dos expedientes, uno por "averiguación de delito" y otro por un pedido de "hábeas corpus" por la desaparición del activista, que diversos testigos, familiares y organismos de derechos humanos atribuyen a la Gendarmería -que reprimió la manifestación-, y por ende al Gobierno de Mauricio Macri, del que depende ese cuerpo. 

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, viajó hoy a Chubut después de que este martes, en una reunión con el presidente Macri, se decidiera comprobar sobre el terreno los avances en la investigación. 

La desaparición ha generado en este tiempo el pronunciamiento de organismos como Comité de la ONU contra las desapariciones forzadas, que exigió al Estado tomar "medidas urgentes" para buscar al chico, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que otorgó una medida cautelar para proteger los derechos de Maldonado. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet