• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 17:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Artistas y famosos en un festival solidario por la ex Villa 31 / Coronavirus en la Argentina: ¿Cómo es el método israelí que se analiza para la reapertura de las escuelas porteñas? / El audio de una influencer, la prueba de la infidelidad de Facundo Ambrosioni a Morena Rial / Bundesliga: las cinco claves que hacen soñar a Bayern Múnich con su octavo título consecutivo / Coronavirus en la Argentina. Casa por casa, la Ciudad salió a buscar casos positivos en Balvanera / Coronavirus en la Argentina: cinco controversias de la estricta cuarentena, que ya es más larga que la de Wuhan / Alberto Fernández: "La economía se destruye por la pandemia, no por la cuarentena" / Mario Negri: "Las declaraciones de Santiago Cafiero son una provocación y no están a la altura del momento que atravesamos" / Cuarentena. Las cinco nuevas paradojas del consumo / Antes del toque de queda, miembros de la Guardia Nacional bailan el hit Macarena en Atlanta / El emotivo gesto de Justin Trudeau: se arrodilló en una manifestación contra el racismo / Rival confirmado para Donald Trump: Joe Biden consiguió la candidatura para las elecciones en EE.UU. / Madeleine McCann: investigan al sospechoso de su desaparición por el crimen de otro niño / Un regalo de cumpleaños: así es el lujoso yate de más de 5 millones de euros que Rafael Nadal estrenó en Mallorca / Horacio Rodríguez Larreta habló sobre las críticas de Santiafo Cafiero a Mauricio Macri: "No me engancho en discusiones políticas" / George Floyd: protestas de Sídney a Londres antes de una gran marcha en Washington / Bundesliga: el gol de Alario en la derrota de Leverkusen frente al líder Bayern Munich / Rusia aprobó un medicamento para el coronavirus y lo distribuirá en sus clínicas en los próximos días / Jimena Barón se mostró a cara lavada "después de 11 fernets" / Coronavirus en la Argentina. Santiago Cafiero: "Imagínense lo que hubiese sido esta pandemia con Mauricio Macri gobernando, una catástrofe" /

11 de septiembre de 2017
Citan a indagatoria a De Vido por la causa Río Turbio
Lo hizo el juez federal Luis Rodríguez quien le prohibió la salida del país. La decisión implica reactivar la causa por irregularidades en el manejo de fondos públicos vinculados a Yacimientos Carboníferos Río Turbio, en la que el fiscal Carlos Stornelli había pedido el desafuero y detención del ex ministro kirchnerista, que es diputado.

El juez federal Luis Rodríguez citó hoy a indagatoria al ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, en el marco de una causa por supuesta malversación de fondos destinados a modernizar la mina de Río Turbio, en Santa Cruz.

De Vido y otras 36 personas fueron citados a declarar en el marco de la causa en la que el fiscal Carlos Stornelli había pedido en julio pasado el desafuero y la posterior detención del ex funcionario kirchnerista.

Además de citar a declarar al ex ministro y a otros ex funcionarios y a dirigentes santacruceños, el juez les prohibió la salida del país y dispuso la intervención de la Fundación Regional Santa Cruz (FRSC), involucrada en el desvío de fondos, que depende de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El juez convocó a De Vido para el 28 de noviembre, para cerrar la ronda de indagatorias que comenzará el 3 de octubre, según consta en el cronograma que incluyó en su fallo de 30 páginas. 

El mismo día que De Vido declarará el ex secretario de Miniería Jorge Mayoral, mientras que cinco días antes lo hará el ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Roberto Baratta.

En el expediente se investiga la presunta malversación de 26.000 millones de pesos que el desaparecido ministerio de Planificación destinó a los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), mientras que se calculó un perjuicio al Estado de 265 millones de pesos. 

De acuerdo con la investigación, los fondos estaban relacionados con los planes de modernización de la mina de Río Turbio y con la construcción de la Usina Térmica, ambos investigados por la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

La propia Sigen fue la que denunció que el presupuesto previsto tuvo hasta once modificaciones de costo, lo que generó un incrementó de su valor en un 98 por ciento y que también se agregó la puesta en valor de un tren por 344 millones de pesos.

La decisión del juez Rodríguez se conoció cinco días después de que la Cámara Federal porteña le ordenara que revise su decisión de no citar a indagatoria al ex ministro kirchnerista.

La Sala II de la Cámara Federal porteña también le había ordenado que evalúe si corresponden detenciones en el caso y revocó la exención de prisión del ex subsecretario de Coordinación Baratta.

"Existen otras medidas menos gravosas que el encierro preventivo (...) que salvaguardan de igual forma los fines procesales", respondió Rodríguez, quien afirmó que se "adoptarán las medidas necesarias" para el correcto desarrollo de la casua.

"Corresponde disponer la prohibición para salir del país de los enunciados e imponerles la obligación de comparecer ante estos estrados dentro de los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes", continuó.

Entre los llamados a indagatoria figura el ex interventor de YCRT y actual intendente de la ciudad santacruceña de Río Turbio, Anastacio Pérez Osuna, y el ex funcionario de planificación y actual funcionario de Santa Cruz, Jaime Álvarez.

Agencias:Tèlam-DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 17.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás en serios aprietos sentimentales a causa de tu falta de sinceridad. No permitas que todo se derrumbe. Se empiezan a ver las vicisitudes de la convivencia. En una relación real siempre existen asperezas para lijar, sé paciente. Día positivo en lo laboral, ya que tu capital invertido verá buenas alzas y la jornada pasará sin mayores complicaciones.Sugerencia: No puedes estar bien con Dios y con el Diablo, hay que tomar una decisión y apegarse a sus consecuencias. Respeta tus convicciones.

 

RadiosNet