Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 20:34 hs. ULTIMOS TITULOS: "Boludo con vista al mar": de dónde proviene el llamativo insulto de Alberto Fernández / Espinoza denunció amenazas tras el Boca-Vélez: "Tuve que esconder a mi familia el fin de semana" / Macri recibe a Schiaretti para reflotar el acuerdo y enviar un mensaje al PJ / Cómo se sintió Nora Cárpena en su regreso a Incorrectas / Polémica por un tuit de Gonzalo Bonadeo que generó malestar en el automovilismo argentino / Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Las chicas de Montaña Rusa juntas, abrazadas y sonrientes 25 años después / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / La emoción de Ana María, la hija oculta de Enrique Llamas de Madariaga / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente /
12 de septiembre de 2017
El Indice de Precios al Consumidor a nivel nacional aumentó 1,4% en agosto
Con este incremento, en los doce últimos meses la inflación acumuló un incremento de 23,1 por ciento, mientras que entre enero y agosto la suba fue de 15,4 por ciento.

El Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional subió 1,4% en agosto, impulsado por el alza del rubro Alimentos y Bebidas, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los principales incrementos se dieron en Salud (+2,5%); Vivienda y servicios (+2,2%); Alimentos y bebidas (2,1%); y Educación (2%).

En agosto, los mayores aumentos a nivel regional se dieron en las provincias patagónicas, con un alza de 1,7% a nivel general.

A su vez, el INDEC añadió que la inflación en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores registró un alza de 1,5%, nivel que se ubicó levemente por debajo con lo esperado por el mercado.

La inflación interanual en la región metropolitana pasó del 21,5% al 23,1% ya que quedó excluido de la comparación agosto de 2016, que había registrado un ínfima suba de precios. 

Y la inflación acumulada en lo que va de 2017 llega al 15,6% en lo que va del 2017, contra un 17% techo con el que trabaja el Banco Central para todo el año.

El Indec no reporta todavía el acumulado del Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel país, ya que su estadística la retomó unos pocos meses atrás.

• Inflación de la Ciudad de Buenos Aires

El índice de Precios al Consumidor en la Ciudad de Buenos Aires registró en agosto un incremento de 1,6% y acumuló un alza de 16,9% en lo que va del año, informó este martes la oficina de Estadísticas del Gobierno porteño.

Con esta suba, en los últimos doce meses la inflación minorista fue del 25,9% en el distrito porteño.

Las mayores subas se anotaron en los rubros salud, con un avance de 3,1% por el alza de la medicina prepaga; alimentos y bebidas, que creció 2,3%; seguidos de vivienda, agua y electricidad, con 2,4%, y Educación, con 2,1%.

La aceleración de la trayectoria interanual del índice porteño respondió principalmente a la dinámica de la división vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, que aumentó su ritmo de suba hasta 48 por ciento respecto a igual mes del año pasado.

En este comportamiento incidió sobre todo la baja base de comparación de agosto de 2016, cuando se registró la retracción en la tarifa residencial de gas, a raíz del fallo judicial que implicó volver a los cuadros tarifarios previos al aumento que había sido dispuesto a partir de abril de 2016.

El rubro alimentos y bebidas no alcohólicas subió 2,3% e incidió 0,37 puntos porcentuales, con alzas del 8,7% en verduras, tubérculos y legumbres.

Le siguieron en importancia, carnes y derivados con el 1,4%; aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos, 2,8%, y pan y cereales, con 1,4%.


Hoy, la oficina de Estadística porteña informó que dentro del ámbito porteño el IPC de agosto fue de 1,6 por ciento.

Por rubros, alimentos y bebidas concentró en agosto un alza del 2,1 por ciento; el 2,2 por ciento el ítem vivienda, electricidad y combustibles; 2,5 por ciento el sector salud, y 2 por ciento en educación.

Ver imagen en Twitter



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet