• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 18:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Investigan las muertes de dos jóvenes que fueron atropellados por un patrullero / En nueve puntos: la dura respuesta del PRO a las críticas de Santiago Cafiero / Luis Pescetti: "La casa es chica, el streaming es grande" / Delia Ferreira Rubio. ?La tendencia al autoritarismo y la concentración del poder se ha acentuado en el estado de emergencia? / Crimen de Ángeles Rawson: "Me encantaría que Mangeri reconociera lo que hizo" / Mercedes Oviedo fue mamá y compartió su felicidad en las redes / Coronavirus: Cerró el Cultural Freire, vanguardia de la danza y el teatro / Villa Azul: levantan el cierre y pasan a un "aislamiento focalizado" / El procurador Carlos Zannini avanzó en la Justicia para anular el juicio por el pacto con Irán / Cristina Kirchner pidió a los jueces que vuelvan a poner "la Constitución en su escritorio" / Coronavirus en la Argentina: Escuelas privadas en riesgo por la alta morosidad de pago de las cuotas / La musa inspiradora del maestro Splinter: una rata karateka "echó a patadas" a un gato / Brasil: acusan al gobierno de querer cambiar el conteo y hacer "invisibles" a los muertos por coronavirus / Coronavirus: Artistas y famosos en un festival solidario por la ex Villa 31 / Coronavirus en la Argentina: ¿Cómo es el método israelí que se analiza para la reapertura de las escuelas porteñas? / El audio de una influencer, la prueba de la infidelidad de Facundo Ambrosioni a Morena Rial / Bundesliga: las cinco claves que hacen soñar a Bayern Múnich con su octavo título consecutivo / Alberto Fernández: "La economía se destruye por la pandemia, no por la cuarentena" / Recoleta: el incendio en la puerta del Banco Nación lo provocó una mujer por una pelea con un indigente / George Floyd: el fútbol americano pide perdón y en Alemania e Italia le rinden tributo /

14 de septiembre de 2017
Sáenz:La fe de los peregrinos nos deja como enseñanza que debemos caminar juntos hacia un mismo lugar
En una emotiva jornada, el jefe comunal encabezó la bienvenida a los peregrinos en su paso frente a la Cooperadora Asistencial. Más de 8000 fieles llegaron provenientes de Cachi, Seclantás, Molinos, Payogasta, La Poma, Luracatao, La Merced y Cerrillos.

 

Salta vive una profunda emoción cuando miles de fieles y promesantes, procedentes de los Valles Calchaquíes hicieron su paso frente a la Cooperadora Asistencial, para continuar el último tramo de su caminata hasta la Catedral, para honrar al Señor y a la Virgen del Milagro. El recibimiento estuvo a cargo del intendente Gustavo Sáenz, quien les dio la bienvenida.

Primero llegaron peregrinos de las localidades de Luracatao, La Merced y Cerrillos, y pasado el mediodía ingresó la columna más numerosa perteneciente a los Valles Calchaquíes: miles de devotos caminantes de Cachi, Seclantás, Molinos, Payogasta y San Carlos. Junto a este grupo también arribaron fieles de la Poma, todos movilizados por su fe en los Santos Patronos.

La Cooperadora, año a año, recibe a diferentes peregrinaciones brindando agua mineral, comida, golosinas y pañuelos a los fieles que llegan a la ciudad, después de caminar cientos de kilómetros movilizados por la fe.

Durante la jornada, el jefe comunal hizo entrega de pañuelos blancos a los peregrinos y les dio la bienvenida manifestando que  “es un honor para nosotros recibirlos en la capital que es de todos ustedes. Ver esta manifestación de fe que año a año se va acrecentando nos da esa fuerzas y ganas para entender que cuando hay un objetivo común, algo que nos une, como el Señor y la Virgen del Milagro, podemos ir caminando juntos hacia el mismo lugar”.

Asimismo, aseguró que “el mensaje de los peregrinos es muy importante, no solo para los salteños sino para los argentinos, de que una vez por todas debemos caminar juntos y no pelearnos entre nosotros”, señaló.

Sáenz agradeció además a las autoridades y empleados de la Cooperadora Asistencial y a la Banda de Música municipal “25 de Mayo” que actuó durante la llegada de los peregrinos.

“Feliz Milagro a todos, debemos ponernos a trabajar para unirnos cada vez más y lograr que los salteños caminemos juntos por un mismo rumbo”, concluyó Sáenz.

Acompañaron al intendente, el presidente y la vicepresidenta de la Cooperadora, Pablo Outes y Cristina Gómez, respectivamente; los directores de la institución: Adriana Portal, Alfredo Caniza, Ángel Causarano, Graciela Gilabert, Javier Cornejo y Nora Ríos; el secretario de Hacienda, Pablo Gauffin; la subsecretaria de Coordinación General de Museos, Elena Cornejo;  y el concejal, Matías Cánepa.

Outes resaltó la tarea que realizó el personal de la Cooperadora que “durante la semana trabajó fuertemente para brindar atención a los miles de promesantes que vienen caminando desde hace días para rendir cultos al Señor y a la Virgen del Milagro, y agregó que ”es un honor participar de este acontecimiento tan importante y tan emotivo”.

Por su parte, la vicepresidenta del organismo, Cristina Gómez, manifestó que “ver cada una de las personas que vienen de todos los pueblos de Salta con tanta fe y esperanza, nos abre el corazón”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 17.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Aprovecharás un fin de semana libre de obligaciones para iniciar la búsqueda de ciertos artículos que necesitas. La conquista será tu especialidad en la jornada de hoy. Contarás con una seducción envidiable. Aprovéchala al máximo. No podrás confiar en ninguno de los instintos que tengas durante la jornada de hoy. Mucho cuidado en cuestiones legales.Sugerencia: Siempre procura sacar lo mejor de la situación que debas atravesar. Aprovecha este periodo de soledad para hacer introspección y autoconocimiento.

 

RadiosNet