Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 17:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dyaln y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños / Maxi López: "Después de tantos ataques quise contar lo que está pasando verdaderamente" / Del abrazo de Beyoncé y Meghan Markle al osado look de Rosalía: las fotos de El Rey León en Londres / Actividad mínima en el Mercado de Liniers, con 197 vacunos / Fuerte descargo de cuatro jugadoras de la selección tras quedarse afuera de la lista para los Juegos Panamericanos / La misteriosa desaparición de Charles Levin, actor de Seinfeld y la aparición de un cuerpo que podría ser el suyo / Cinthia Fernández arremetió contra Graciela Alfano: "Sos mala gente" / Jimena Cyrulnik habló de su separación: "Había que tomar una decisión para no lastimarnos" / A pedido del público: lo que dejó la tercera temporada de Stranger Things / Macri en Mendoza: "Estamos listos para crecer en los próximos 20 años" / El insólito trap de Nico del Caño que se volvió viral / Tensión y cruces entre Vidal y el presidente de la Corte bonaerense / FaceApp: los famosos también mostraron cómo serán de viejos / Mike Reiss: ?Los guionistas de Los Simpson nos hemos vuelto más cautos; la gente está muy sensible? / La actriz porno Jenna Jameson adelgazó 30 kilos y mostró su transformación en las redes / Sarah Jessica Parker reveló que sufrió acoso sexual por parte de un colega /

14 de septiembre de 2017
Sáenz:La fe de los peregrinos nos deja como enseñanza que debemos caminar juntos hacia un mismo lugar
En una emotiva jornada, el jefe comunal encabezó la bienvenida a los peregrinos en su paso frente a la Cooperadora Asistencial. Más de 8000 fieles llegaron provenientes de Cachi, Seclantás, Molinos, Payogasta, La Poma, Luracatao, La Merced y Cerrillos.

 

Salta vive una profunda emoción cuando miles de fieles y promesantes, procedentes de los Valles Calchaquíes hicieron su paso frente a la Cooperadora Asistencial, para continuar el último tramo de su caminata hasta la Catedral, para honrar al Señor y a la Virgen del Milagro. El recibimiento estuvo a cargo del intendente Gustavo Sáenz, quien les dio la bienvenida.

Primero llegaron peregrinos de las localidades de Luracatao, La Merced y Cerrillos, y pasado el mediodía ingresó la columna más numerosa perteneciente a los Valles Calchaquíes: miles de devotos caminantes de Cachi, Seclantás, Molinos, Payogasta y San Carlos. Junto a este grupo también arribaron fieles de la Poma, todos movilizados por su fe en los Santos Patronos.

La Cooperadora, año a año, recibe a diferentes peregrinaciones brindando agua mineral, comida, golosinas y pañuelos a los fieles que llegan a la ciudad, después de caminar cientos de kilómetros movilizados por la fe.

Durante la jornada, el jefe comunal hizo entrega de pañuelos blancos a los peregrinos y les dio la bienvenida manifestando que  “es un honor para nosotros recibirlos en la capital que es de todos ustedes. Ver esta manifestación de fe que año a año se va acrecentando nos da esa fuerzas y ganas para entender que cuando hay un objetivo común, algo que nos une, como el Señor y la Virgen del Milagro, podemos ir caminando juntos hacia el mismo lugar”.

Asimismo, aseguró que “el mensaje de los peregrinos es muy importante, no solo para los salteños sino para los argentinos, de que una vez por todas debemos caminar juntos y no pelearnos entre nosotros”, señaló.

Sáenz agradeció además a las autoridades y empleados de la Cooperadora Asistencial y a la Banda de Música municipal “25 de Mayo” que actuó durante la llegada de los peregrinos.

“Feliz Milagro a todos, debemos ponernos a trabajar para unirnos cada vez más y lograr que los salteños caminemos juntos por un mismo rumbo”, concluyó Sáenz.

Acompañaron al intendente, el presidente y la vicepresidenta de la Cooperadora, Pablo Outes y Cristina Gómez, respectivamente; los directores de la institución: Adriana Portal, Alfredo Caniza, Ángel Causarano, Graciela Gilabert, Javier Cornejo y Nora Ríos; el secretario de Hacienda, Pablo Gauffin; la subsecretaria de Coordinación General de Museos, Elena Cornejo;  y el concejal, Matías Cánepa.

Outes resaltó la tarea que realizó el personal de la Cooperadora que “durante la semana trabajó fuertemente para brindar atención a los miles de promesantes que vienen caminando desde hace días para rendir cultos al Señor y a la Virgen del Milagro, y agregó que ”es un honor participar de este acontecimiento tan importante y tan emotivo”.

Por su parte, la vicepresidenta del organismo, Cristina Gómez, manifestó que “ver cada una de las personas que vienen de todos los pueblos de Salta con tanta fe y esperanza, nos abre el corazón”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet