Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 11:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que abre el fútbol del domingo / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos /

15 de septiembre de 2017
Hoy se celebra el día del boxeador argentino
El 14 de septiembre se conmemora el Día del Boxeador, y antes de felicitar a todos nuestros lectores que se dedican a este hermoso deporte, es momento de platicar la historia de esta celebración, de donde proviene y cuando se originó.

 

La celebración del Día del Boxeador, inició en Argentina, en donde desde 1923, se festeja a quienes se ponen los guantes y saltan al encordado a batirse ante un contrincante y a veces, hasta contra la muerte.

El argentino Luis Angel Firpo, el 14 de septiembre de 1923, en el Polo Grounds de Nueva York, escribió una página de oro para el pugilismo argentino, cuando en un memorable pleito denominado "La Pelea del Siglo", se enfrentó con el estadounidense Jack Dempsey, y a pesar de haber sido derrotado la pelea marcó un hito en la historia del boxeo sudamericano, por lo cual esa fecha fue instituida como el "Día del Boxeador".

Firpo fue derrotado en dos rondas, pero en el primer asalto, mandó con una fulminante derecha, a Dempsey fuera del ring; inmediatamente un par de cronistas ayudaron a Dempsey a subir nuevamente al ring, lo que ensució este combate que al final, fue ganado por el norteamericano, en uno de los primeros recuerdos de injusticia y favoritismo de los que se tiene registro en la historia del boxeo moderno.

Aquel combate fue memorable, y desde entonces, las autoridades argentinas legalizaron el boxeo, que solo se practicaba de manera clandestina, y que posteriormente entregó muchas alegróias al país en el amateurismo y profesionalismo.

Justamente entr los años 20 y 50 se vivió la época dorada del pugilismo argentino; Argentina ha logrado 38 títulos mundiales, el primero de ellos, fue el mendocino, Pascual Pérez, en peso mosca en 1954.

El boxeo argentino ha tenido desde entonces, a grandes figuras y legendarios púgiles como Carlos Monzón, Horacio Accavallo, Nicolino Locche, Víctor Galíndez, Santos Laciar, Omar Narváez y más recientemente Marcos Maidana y Sergio Martínez, entre otros.

Así es que, ahora si, les mandamos un fuerte abrazo, y esperamos pasen un muy ¡Feliz Día del Boxeador!



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet