Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 20:29 hs. ULTIMOS TITULOS: "Boludo con vista al mar": de dónde proviene el llamativo insulto de Alberto Fernández / Espinoza denunció amenazas tras el Boca-Vélez: "Tuve que esconder a mi familia el fin de semana" / Macri recibe a Schiaretti para reflotar el acuerdo y enviar un mensaje al PJ / Cómo se sintió Nora Cárpena en su regreso a Incorrectas / Polémica por un tuit de Gonzalo Bonadeo que generó malestar en el automovilismo argentino / Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Las chicas de Montaña Rusa juntas, abrazadas y sonrientes 25 años después / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / La emoción de Ana María, la hija oculta de Enrique Llamas de Madariaga / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente /
16 de septiembre de 2017
¿Por qué el juez Otranto rechazó la recusación de la familia de Maldonado?
La familia del desaparecido recusó al juez federal de Esquel por "temor de parcialidad" en la investigación.

La familia de Santiago Maldonado recusó al juez federal de Esquel, Guido Otranto, por "temor de parcialidad" en la investigación de la desaparición del joven artesano. Otranto rechazó el pedido por medio de un escrito. 

El juez advirtió que "no forma parte del objeto de esta investigación la decisión política de instruir a las fuerzas de seguridad para que actúen en cumplimiento de sus facultades legales ante episodios de ese tenor, ya que -como dije anteriormente- no es una circunstancia que incida en la comprobación de que en ese contexto Santiago Maldonado ha sido víctima o no de desaparición forzada de personas".


"Entiendo que no está suficientemente objetivado el temor de parcialidad que invocó el querellante particular, pues la intervención que he tomado en el marco del Expte. nº 8144/2017 al dictar la orden judicial referida no me ha hecho tomar una postura preconcebida acerca del objeto procesal de esta investigación, esto es, si efectivamente el día 1° de agosto Santiago Maldonado fue detenido por Gendarmería Nacional Argentina", manifiesta en su escrito.

"Mi actuación en el Expte. nº FCR 8233/2017 'Maldonado, Santiago s/habeas corpus' tampoco apoya un fundado temor de parcialidad que apoye la petición de que me aparte de intervenir en esta investigación. De hecho, la innumerable cantidad de medidas de pruebas que he ordenado para esclarecer esa situación -desde mi punto de vista- no hablan de una postura parcial sobre la existencia del hecho", sostuvo.

"Más allá de la conjetura que realiza el querellante, debo aclarar que la decisión de suspender las declaraciones testimoniales previstas para el martes 12 de septiembre y recibir en cambio las declaraciones testimoniales de gendarmes que podrían aportar datos de relevancia sobre la desaparición de Santiago Maldonado se debe a que las tres personas de la comunidad Pu Lof en Resistencia Cushamen que deberían haber declarado ese día ya habían faltado a las audiencias del día anterior y no existía seguridad de que se presentaran el martes", argumentó el juez Otranto.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet