• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 00:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Crece la violencia en las calles y el toque de queda se extiende en Estados Unidos / Coronavirus en la Argentina. Asintomáticos: el rastreo de los que no se sienten mal, crucial para detener el brote / Liga de España: la vuelta de Lionel Messi ya tiene día y hora / Coronavirus: empezaron las derivaciones de pacientes al centro de aislamiento de Costa Salguero / La muerte de Christo, el artista que asombró al mundo / Tras la confesión de un narco, descubren una red de espionaje ilegal sobre políticos, empresarios, sindicalistas y sacerdotes / Agüero, con todo: los duros comentarios del Kun contra Jorge Sampaoli en un video de Twitch / Cuarentena. Ciudad y Provincia advierten sobre el riesgo de flexibilizarla / Coronavirus en la Argentina: autoridades del Sanatorio Güemes confirmaron 36 empleados positivos / Marcelo Barovero, listo para seguir su carrera en un club español con acento argentino / Triple crimen: el gobierno uruguayo no descarta un ataque narco / Coronavirus en la Argentina: se registraron 11 muertes y 637 nuevos casos en las últimas 24 horas / Tragedia aérea en Italia: dos nadadores mueren al estrellarse en una avioneta / Coronavirus: una empresa china está ?99% segura? de que su vacuna será un éxito / Coronavirus: las recomendaciones del Gobierno para lavar frutas y verduras / Coronavirus en la Ciudad: desde mañana, habrá penalidades económicas para quienes excedan los 30 minutos máximo permitidos para las Ecobicis / Coronavirus. La otra carta: miles de científicos respaldan la cuarentena y piden seguir actuando en conjunto / La nueva ley de jubilación de los jueces empezó a ser usada para pedir la nulidad de juicios por corrupción / Coronavirus en la Argentina. En Córdoba, ya habilitaron el trote y algunos deportes individuales / Desopilante video: la reacción de dos hermanitas ante la orden de su madre /

16 de septiembre de 2017
¿Por qué el juez Otranto rechazó la recusación de la familia de Maldonado?
La familia del desaparecido recusó al juez federal de Esquel por "temor de parcialidad" en la investigación.

La familia de Santiago Maldonado recusó al juez federal de Esquel, Guido Otranto, por "temor de parcialidad" en la investigación de la desaparición del joven artesano. Otranto rechazó el pedido por medio de un escrito. 

El juez advirtió que "no forma parte del objeto de esta investigación la decisión política de instruir a las fuerzas de seguridad para que actúen en cumplimiento de sus facultades legales ante episodios de ese tenor, ya que -como dije anteriormente- no es una circunstancia que incida en la comprobación de que en ese contexto Santiago Maldonado ha sido víctima o no de desaparición forzada de personas".


"Entiendo que no está suficientemente objetivado el temor de parcialidad que invocó el querellante particular, pues la intervención que he tomado en el marco del Expte. nº 8144/2017 al dictar la orden judicial referida no me ha hecho tomar una postura preconcebida acerca del objeto procesal de esta investigación, esto es, si efectivamente el día 1° de agosto Santiago Maldonado fue detenido por Gendarmería Nacional Argentina", manifiesta en su escrito.

"Mi actuación en el Expte. nº FCR 8233/2017 'Maldonado, Santiago s/habeas corpus' tampoco apoya un fundado temor de parcialidad que apoye la petición de que me aparte de intervenir en esta investigación. De hecho, la innumerable cantidad de medidas de pruebas que he ordenado para esclarecer esa situación -desde mi punto de vista- no hablan de una postura parcial sobre la existencia del hecho", sostuvo.

"Más allá de la conjetura que realiza el querellante, debo aclarar que la decisión de suspender las declaraciones testimoniales previstas para el martes 12 de septiembre y recibir en cambio las declaraciones testimoniales de gendarmes que podrían aportar datos de relevancia sobre la desaparición de Santiago Maldonado se debe a que las tres personas de la comunidad Pu Lof en Resistencia Cushamen que deberían haber declarado ese día ya habían faltado a las audiencias del día anterior y no existía seguridad de que se presentaran el martes", argumentó el juez Otranto.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 00.00 a 00.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Luego de mucho esperar reconocerán tus aptitudes. Una persona inesperada te hace una propuesta, pero piensa antes de tomar una decisión. Estás feliz, enamorado y se lo demuestras cada día a tu pareja. Estas son las bases que convertirán tu casa en un hogar. Utiliza algún método para separar tus labores a tu gusto, de forma que te resulten más sencillas.Sugerencia: Cuidado cómo reaccionas con tus seres queridos, estás propenso a equivocarte. Que tu sensibilidad no nuble tu juicio a la hora de tomar decisiones.

 

RadiosNet