JUSTICIA
18 de septiembre de 2017
Buscan rastros de Maldonado en un allanamiento a una comunidad mapuche en Cushamen, Chubut
Más de 300 efectivos de diferentes fuerzas de seguridad allanan desde las 6 la comunidad mapuche Resistencia en la localidad chubutense de Cushamen en busca de rastros de Santiago Maldonado, visto por última vez el 1 de agosto en esa zona, por orden del Juez.
El juez Guido Otranto ordenó finalmente un operativo para allanar el Pu Lof en Resistencia de la comunidad mapuche y realizar un rastrillaje en búsqueda de pistas sobre Santiago Maldonado.
En el operativo en la comunidad mapuche de Cushamen, Chubut, participan efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), del Grupo Albatros de la Prefectura Naval y personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, la zona está siendo rastrillada por perros de las divisiones caninas de las provincias de Santiago del estero y Río Negro y también se buscan rastros desde el aire por medio de drones.
Además de los buzos tácticos de Prefectura y de la Policía Federal; unidades de Infantería, de Caballería y grupos especial de acampe con vehículos todoterreno y 16 perros entrenados en seguimiento de rastros cadavéricos y de personas.
Ahora, en medio de los rastrillajes en el caudal con una extensión de 800 kilómetros y que atraviesa Río Negro y Chubut, sin pistas del joven desaparecido el 1° de agosto, también se avanzará sobre el territorio ocupado por las comunidades vinculadas a Resistencia Ancestral Mapuche.
Con informaciòn de Télam y DyN
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!