Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 17:11 -

31°

SALTA

LOCALES

2 de septiembre de 2014

Escriturarán sus terrenos 132 familias de barrio Patricia Heitmann

El Gobierno provincial intervino en las gestiones para otorgar a vecinos del barrio Patricia Heitmann de la zona norte de la ciudad, los correspondientes planos y catastros.

Vecinos del barrio Patricia Heitmann, ubicado en la zona norte de la Capital, se reunieron con el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester y el director de la Unidad Provincial de Regularización Dominial, Luis Racioppi, a fin de informar a los funcionarios que las gestiones del Gobierno provincial permitieron otorgar al barrio el correspondiente catastro, paso previo al trámite de escrituración de los terrenos.

 
El mencionado barrio tiene una antigüedad de cerca de 20 años. Se trata de un loteo realizado por una empresa privada que no concluyó con los trámites para que las 132 familias puedan tener su correspondiente escritura.
  
En la gestión conjunta entre el Ministerio de Gobierno y la Unidad de Regularización Dominial se logró la aprobación de los planos ante las autoridades de la Dirección de Inmuebles y el otorgamiento del número de catastro, con lo cual, a partir de eso, los propietarios de cada terreno pudieron iniciar el proceso de escrituración.
 
Zulema Apaza, vecina del barrio Patricia Heitmann, expresó su agradecimiento al Gobernador Juan Manuel Urtubey y a los funcionarios provinciales que permitieron que hoy 132 familias puedan tener las escrituras de sus terrenos. “Siento una gran emoción de decir que el terreno donde construí mi casa, donde tengo mi hogar, ahora me pertenece”, expresó Zulema, al tiempo que dijo que “sin la ayuda del Gobierno, no hubiésemos podido concretar estos trámites”.
 
Al respecto, afirmó que a partir de la escrituración de sus terrenos, “podremos aspirar a tener un crédito para mejorar nuestras viviendas, cosa que no era posible antes, y además, ya no viviremos en la incertidumbre de perder nuestra casa”, concluyó.
 
En la reunión, que tuvo lugar en dependencias del Ministerio de Gobierno, participó también el secretario de Estado de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!