JUSTICIA
22 de septiembre de 2017
El informe de Gendarmería sobre la muerte de Nisman ya está en manos del fiscal Taiano

Se espera que, en el transcurso de la jornada, la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino haga su presentación sobre las pericias de la fuerza
La Gendarmería le entregó al fiscal Eduardo Taiano el informe pericial elaborado por una junta interdisciplinaria sobre la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, según fuentes judiciales.
Asegura que se montó una escena para que pareciera suicidio y que participaron al menos dos hombres. Se complica Lagomarsino
Las conclusiones que Taiano ya tiene en sus manos son producto del trabajo de expertos de Gendarmería y cuentan con la adhesión de los peritos de la querella que, no obstante, presentaron ocho páginas con aclaraciones y disidencias.
El edificio Centinela, sede de la Gendarmería, en la entrada del departamento de Criminalistica, donde anteyer se terminaron las conclusiones que esta mañana se entregaron al fiscal Taiano. Foto: Germán Garcia Adrasti
Ahora será el fiscal Taiano quien evalúe esas conclusiones, y en base a ese análisis solicite al juez Ercolini nuevas medidas de prueba y un eventual cambio de carátula, ya que hasta hoy se investiga como "muerte dudosa".
Se espera que, en el transcurso de la jornada de hoy, la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino haga su presentación sobre las pericias entregadas por la Gendarmería.
Diego Lagomarsino y su abogado
El documento de 400 pàginas, del que participaron una veintena de especialistas policiales y peritos, señala que a Nisman, que apareció con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento del barrio porteño de Puerto Madero en enero de 2015, lo mataron dos personas tras golpearlo y drogarlo
Diego Lagomarsino, dueño del arma que presuntamente mató al fiscal, queda más complicado.
Por eso efectivos de fuerzas de seguridad vestidos de civil monitorean a Lagomarsino en las inmediaciones de su domicilio, en la localidad bonaerense de Martínez.
Quieren intentar evitar movimientos sospechosos que impliquen un intento de fuga. En ese caso, los agentes deberán alertar al fiscal Taiano para que tome las medidas pertinentes.
Con informaciòn de Agencias:DyN-Tèlam
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!