Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 06:36

9.9º

SALTA

MUNDO

30 de septiembre de 2017

Siniestro de avión militar dejó decenas de muertos en RD Congo

No hubo "ningún superviviente", según una fuente municipal en el lugar contactada por la agencia AFP, que tampoco quiso ser identificada.

Un avión Antonov de transporte del ejército congoleño se estrelló el sábado por la mañana a un centenar de kilómetros al oeste de Kinshasa y dejó "varias decenas" de muertos entre los pasajeros, informaron fuentes concordantes.

La aeronave, que acababa de despegar rumbo a Kivu (este), transportaba a "varias decenas de personas", según una fuente aeroportuaria que pidió el anonimato, y se estrelló en el municipio de N'sele, en el área metropolitana de Kinshasa, a unos cien kilómetros del centro de la capital congoleña.

No hubo "ningún superviviente", según una fuente municipal en el lugar contactada por la agencia AFP, que tampoco quiso ser identificada.
El avión, pilotado por tripulación rusa, transportaba "dos vehículos y municiones" así como personal militar de acompañamiento, según una fuente del Estado Mayor del ejército, que pidió el anonimato.

Según esta fuente, había "entre 20 y 30 personas" a bordo de la aeronave, que partió del aeropuerto de Ndolo, en el centro de la capital.

Un testigo dijo a la AFP que el accidente se produjo hacia las 08H50 (07H50 GMT) y afirmó haber visto el avión que "caía".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNDO
Murió el presidente iraní Ebrahim Raisi

Murió el presidente iraní Ebrahim Raisi

El presidente murió en un accidente de helicóptero en terreno montañoso cerca de la frontera con Azerbaiyán.
MUNDO
Ve el eclipse solar en VIVO

Ve el eclipse solar en VIVO

Este lunes, unas 31 millones de personas podrán ser testigos de un eclipse solar total.
MUNDO
Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores

Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores

El epicentro se ubicó en Nueva Jersey, lo que desencadenó revisiones en infraestructuras y la suspensión de ciertos servicios esenciales.

Comentarios

Escribir un comentario
6SU8A
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.