Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 12:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Duro diagnóstico del sector inmobiliario sobre la marcha de los negocios / Messi a la vista: jugó un "picado" en la playa durante sus vacaciones caribeñas / El mensaje romántico de More Rial a su nuevo "amigovio" / His Dark Materials, la gran apuesta fantástica de HBO tras Game of Thrones / Vinos orgánicos: cómo es el negocio de las bodegas boutique que exportan / Alberto Fernández: "La Cámpora maduró" / Lizy Tagliani le respondió a Flor de la V: "Si la comparan conmigo, tendría que estar contenta y orgullosa" / Ainda Dúo, la revelación de la nueva canción indie pop / La pregunta económica de Virginia Gallardo que incomodó a Axel Kicillof / Video: Mauricio Macri juega con un cepillo de lavado para trenes / "El salto de la Pulga": el curioso penal de Rodríguez en Colón-Argentinos, por la Copa Sudamericana / Murió el coordinador de efectos especiales de Titanes durante el rodaje de la segunda temporada / Palermo: salían de bailar y volcaron contra la puerta de un canal de TV / Lucha Reyes: la cantante peruana que conmovió con su voz / Incendio en un hotel cinco estrellas en el microcentro porteño / Luciana Salazar confirmó su alejamiento de la conducción: "Estoy muy triste" / La Casa Rosada conmemora la llegada a la Luna con una bandera gigante / Jean-Éric Vergne, el descarte de la Fórmula 1 que es bicampeón de la Fórmula E / Maxi López y un posteo que parece apuntar directamente a su ex, Wanda Nara / "Renunció a la NASA porque no podía trabajar en paz", dice el biógrafo de Neil Armstrong /

2 de octubre de 2017
Rechazan pedido de Boudou para postergar el inicio del juicio causa Ciccone
El ex vicepresidente Amado Boudou será juzgado desde este martes por presuntos delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con su función.

El Tribunal Oral Federal N° 4 (TOF) rechazó el lunes un pedido del exvicepresidente Amado Boudou para postergar el inicio del juicio oral previsto para este martes por el caso de la ex Ciccone Calcográfica.

Boudou pretendía demorar el inicio del juicio a que se acumule la causa en donde se lo investiga por el pago de una comisión indebida que hizo la provincia de Formosa a la empresa The Old Fund por una deuda con el Estado nacional. De esta forma, el Tribunal ratificó el comienzo del juicio oral para el martes a las 9:30.

El exfuncionario enfrentará al TOF por presuntos delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con su función. En el proceso también será juzgado Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del ex vicepresidente.

Al mismo tiempo, serán juzgados el ex dueño de la imprenta, Nicolás Ciccone; el jefe de asesores del Ministerio de Economía durante la gestión de Boudou en esa cartera, Guido Forcieri, y Rafael Resnick Brenner, quien ocupó el mismo cargo en la AFIP.

A todos, con distinto grado de participación, se les atribuyen los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con el desempeño de funciones cometidos durante en el "salvamento" y posterior intento de compra de la empresa que, junto con la Casa de Moneda, imprimía billetes de circulación corriente. 

Boudou fue procesado por el juez federal Ariel Lijo, acusado de la supuesta compra de la imprenta a través de un fondo de inversión "The Old Fund", cuyo titular era Vandenbroele, para quedarse con el negocio de la impresión de billetes.

Según el juez Lijo, instructor de la causa, Boudou se "valió de su cargo para, con la intermediación de Vandenbroele y del empresasio José María Nuñez Carmona, lograr que la AFIP beneficiara a Ciccone con un plan de saneamiento fiscal", para evitar la quiebra y adquirir la imprenta, según la acusación.

Se trata del segundo juicio oral que enfrenta Boudou, ya que el primero fue ante el TOF 1, el 4 de agosto último, en una causa en la que se lo acusaba de haber falseado la documentación registral de un automóvil Honda de su propiedad, en la que resultó sobreseído, por decisión de la mayoría.

El sobreseimiento del ex vicepresidente se produjo por la extinción por prescripción de la acción penal, según expuso el TOF1, que también sobreseyó a la ex novia de Boudou, Agustina Seguín, y absolvió a María Graciela Taboada de Piñero, la titular del registro automotor que intervino en el trámite.

El tercer juicio oral a Boudou será por la presunta compra irregular de 19 autos de alta gama para el Ministerio de Economía en el kirchnerismo, y también estará a cargo del TOF 4, como resultado del sorteo para su adjudicación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet