Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 09:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Temporal y drama: La Matanza, el lugar más golpeado, con 5000 evacuados / Rumbo al superclásico: Boca trabaja el doble, pero eso no le despeja las dudas / Guasón: la trágica vida de River Phoenix, el talentoso actor hermano de Joaquin que murió en sus brazos a los 23 años / "Chispita", la nueva chicana de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri / Macri elevaría la confrontación en el segundo debate y apuntaría a la corrupción kirchnerista / Graciela Fernández Meijide cuestionó con dureza a Pérez Esquivel por su vínculo con Ramos Padilla / ShowMatch 2019: Silvina Escudero se cruzó con Ángel de Brito y con Lolo, la jefa de coach / Pequeña Victoria: el apasionado encuentro sexual de Selva y Juan Pablo / ShowMatch 2019: ¿Flavio Mendoza fue con su novio al estudio? / ShowMatch 2019: Pampita habló sobre los rumores de embarazo / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez, lejos del altar: "Casarme es una batalla perdida" / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / Por qué Miss Bolivia se ganó la enemistad de muchos políticos uruguayos / Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 /

3 de octubre de 2017
Amado Boudou ante el juicio más grave por corrupción en la era K
El exvicepresidente comenzará a ser juzgado a las 9:30 por el caso de la compraventa de la ex-Ciccone Calcográfica.

 

Boudou pretendía demorar el inicio del juicio para que se unifique con la causa en la que se lo investiga por el pago de una comisión indebida que hizo la provincia de Formosa a la empresa The Old Fund, por una deuda con el Estado Nacional. Al rechazar su pedido, el Tribunal ratificó el inicio del juicio oral previsto para este martes a partir de las 9.30.

Junto a Boudou serán juzgados su amigo, el empresario José María Nuñez Carmona; el abogado Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund; a Rafael Resnnick Brenner, jefe de asesores de la AFIP; Guido Forcieri, exfuncionario del Ministerio de Economía; y Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa.

El exvicepresidente había reclamado que el juicio se suspendiera hasta tanto se elevara a esa instancia la causa en la que se lo investiga por el pago de la deuda por parte de la provincia de Formosa al Estado Nacional y en donde The Old Fund cobró una importante comisión.

En tanto, en la causa aún resta definir la suerte del extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray; así como el de la expresidenta de la Casa de la Moneda, Katya Daura.

Según la acusación, mientras ocupaba el cargo de ministro de Economía, Boudou -a través de su amigo Carmona y el abogado Vandenbroele como intermediarios- se interesó por la adquisición del 70 por ciento de las acciones de la compañía, encargada de la impresión de papel moneda.

En el caso Ciccone, Boudou está imputado por negociaciones incompatibles con la función pública, que contempla penas de uno a seis años de prisión, y cohecho (coimas).

De recibir una pena en este proceso, podría exponerse a prisión efectiva, aunque ello no implica la ejecución en forma inmediata, lo que recién ocurriría en caso de que el fallo quede firme de la mano de la Cámara Federal de Casación Penal.

Al fijar la fecha, el Tribunal también decidió que en el juicio serán testigos Laura Muñoz, exesposa de Vandenbroele, y Agustina Seguin, expareja de Boudou y quien junto al exvice fuera sobreseída por la documentación apócrifa en la transferencia de un vehículo que él compró en 1993.

Todos ellos fueron propuestos por el fiscal de juicio Marcelo Colombo, quien tendrá la acusación a cargo junto a la Oficina Anticorrupción (OA) -organismo dependiente del Ministerio de Justicia-, y la Unidad de Información Financiera (UIF).

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez resolvieron que el juicio se iniciará a las 9.30 en el mismo lugar donde la semana pasada comenzó el debate contra el exministro Julio De Vido por la tragedia ferroviaria de Once.

En la primera audiencia, está previsto que se lean las acusaciones de la fiscalía y los querellantes, y luego en la segunda jornada se dará lugar a las indagatorias de todos los acusados que optarán por declarar o no.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás tomar grandes y difíciles decisiones en el día de hoy. Tendrás una tendencia a minimizar los problemas. Hoy te tocará conocer a la familia de tu pareja. Procura mostrarte educado y cortés. Las primeras impresiones son vitales. Surgirán sorpresas inesperadas de proyectos que creías finalizados. Mantente alerta de correcciones o imprevistos.Sugerencia: Descubrirás que viejas heridas han sanado, y te encuentras en posición de perdonar a aquellos amigos que te han dañado en el pasado.

 

RadiosNet