Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 07:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participaron del debate presidencial 2019 / Valeria Mazza y sus hijos visitaron el programa de Susana Giménez / Lanzan un marketplace de comercialización de granos, seguros agrícolas y contratistas / En las redes: la reacción de los famosos al debate presidencial / Cómo fue el rating de la televisión durante el debate presidencial / Caso D'Alessio: crece la preocupación por los avances sobre la tarea de los periodistas / El tierno gesto de Antonia Macri para recibir al Presidente tras el debate presidencial / Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / El rock va a la orquesta: un homenaje a 50 años del primer disco de Almendra / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lagos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial /

3 de octubre de 2017
Sáenz:Me comprometí a hacerlo y estoy cumpliendo
El Intendente entregó al presidente de la Cámara de Comercio de Salta la reglamentación de la norma, dando así respuesta a un histórico reclamo del sector. Entre las mejoras introducidas se encuentran la obligación a habilitar un local que, haya presentado toda la documentación, en un plazo de un máximo de 30 días.

 

Esta mañana el intendente Gustavo Sáenz -junto al titular del Concejo Deliberante, Ricardo Villada- entregó al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, una copia del decreto reglamentario de la nueva ordenanza de Habilitaciones Comerciales Nº 15.292.

“Para nosotros es un día histórico porque llevábamos casi dos décadas esperando este momento”, señaló el titular de la Cámara, quien se mostró satisfecho con la respuesta concreta y real a los históricos reclamos de la comunidad sobre las formas que estaban vigentes para realizar una habilitación.

Es que la norma -que fuera reglamentada por Sáenz el jueves pasado- tiende a facilitar enormemente el proceso de habilitación, un pedido de largo tiempo de parte del sector del comercio y servicios. En el proceso, intervinieron funcionarios de la gestión actual, concejales, y múltiples organismos e instituciones intermedias

“Me comprometí a hacerlo y estoy cumpliendo”, le dijo el Intendente a Barrios al momento de entregarle una copia de la nueva legislación municipal y le explicó que quienes se encuentran en pleno proceso de habilitación, contarán con una prórroga de 30 días para adecuarse a la nueva normativa.

Algunos de las variantes introducidas por la gestión de Sáenz incluyen la obligación -por parte de la comuna- a habilitar un local que haya presentado (y fuera aprobada) toda la documentación en un plazo de un máximo de 30 días, de lo contrario será habilitado de oficio; la implementación de una ventanilla única para tramitar la habilitación,  pudiendo emplear  internet para algunos trámites; la eximición de la exigencia de presentar certificado de seguridad mínima contra incendios en locales de bajo impacto ambiental que no tengan afluencia masiva de público; eximición de la exigencia de presentar el certificado de aptitud ambiental (CAAM) para locales de bajo impacto y sin afluencia masiva  y que el certificado de habilitación se emitirá por un lapso de 10 años para inmuebles, y dos para vehículos, entre otros cambios.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Es sorprendente la diferencia que traer la presión en la forma en la cual tomamos nuestras determinaciones. Te sorprenderás. Deberás tomar una seria decisión concerniente a la pareja en la jornada de hoy. Piensa detenidamente el curso de acción. Sufrirás las consecuencias de haber postergado tu trabajo en jornadas pasadas. Deberás realizar doble cantidad de tareas hoy.Sugerencia: No permitas que los que te rodean te manipulen. Desarrolla tu personalidad y confianza a la hora de tomar una determinación, confía en tu juicio.

 

RadiosNet