Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 15:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Uruguay: horario, TV y formaciones del clásico que cierra el año de la selección / La Noche de las Librerías: las calles que estarán cortadas hoy al tránsito por el evento / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Un futbolista alcoholizado se metió de contramano en el Metrobus y chocó contra otro auto / Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo /

4 de octubre de 2017
El PJ ya muestra su distancia de Cristina
Ayer, senadores y diputados “de los gobernadores”, comenzaron a armar en solitario su estrategia en torno a la discusión del Presupuesto. El rol de Massa.

El peronismo dio ayer la primera señal fuerte de reorganización hacia 2019, sin Cristina Fernández. Fue por la tarde, en el despacho de Miguel Pichetto. Allí estuvieron senadores de su bloque, como el tucumano José Alperovich y el bonaerense Juan Manuel Abal Medina; el gobernador de La Rioja, Sergio Casas y diputados del Bloque Justicialista (BJ), que responde a los gobernadores y tiene como referente a Diego Bossio, presente en el encuentro. La formalidad del encuentro fue fijar la estrategia para discutir el Presupuesto 2018 en el Congreso. Pero, de fondo, se trató del primer aviso de que en el PJ no hay lugar para Unidad Ciudadana.

La gran foto será el miércoles 25, tan sólo tres días después de las elecciones, cuando se reúnan los gobernadores del PJ en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en Retiro. Eso también se acordó en el despacho de Pichetto. A ese encuentro será invitado el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Ese día los gobernadores empezarán a presionar a Cambiemos para reactivar la discusión parlamentaria del Presupuesto y de todo el paquete de leyes económicas (impuesto al Cheque y Responsabilidad Fiscal más Fondo del Conurbano Bonaerense). Pero esa cumbre en el CFI también será la presentación del nuevo “equipo del PJ”, ya sin el liderazgo de Cristina.

Osde Binaria - Junio de 2017 - 300*600

La caja de resonancia de los reclamos de los gobernadores serán, en el Senado, el bloque del PJ que conduce el rionegrino Pichetto, y en la Cámara de Diputados, el Bloque Justicialista, que tiene 17 integrantes y esperan que se amplíe tras las elecciones a “un piso de 35”.

 

En el Bloque Justicialista no descartan que algunos diputados del Frente para la Victoria-PJ que tienen mandato hasta 2019 y responden a gobernadores provinciales, den el salto. Afirman que trabajan para que el resto del peronismo no kirchnerista de la Cámara baja, de Córdoba, Santiago del Estero o Misiones, también se sume, si no al bloque, al menos a un interbloque.

En este futuro interbloque podrían anotarse los diputados de Massa, quien finaliza su mandato en diciembre pero seguirá teniendo predicamento sobre un bloque de 20 integrantes.

Por caso, el massista Marco Lavagna ya está trabajando junto a Bossio y los diputados del Bloque Justicialista en el Presupuesto 2018.

Al respecto, los diputados y senadores justicialistas acordaron ayer plantarse frente al Gobierno en la discusión de la ley de leyes, que entró como cada año el 15 de setiembre pasado y desde entonces se encuentra sin avances en la comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el macrista Luciano Laspina. Dicen que la parálisis es porque hay muchos legisladores en campaña. Entre ellos, el mismo Laspina, que busca ser reelegido en Santa Fe.

Quejas

 

Los diputados del Bloque Justicialista anticiparon que hoy mismo, durante su exposición en el recinto, plantearán al jefe de Gabinete, Marcos Peña, sus quejas por la no realización de obras pedidas por los gobernadores. Denuncian que hay un atraso del 90% y que las obras que están ejecutándose son todas continuidades de las presupuestadas por el gobierno de Cristina.

 

Además, dicen que 40% de la ejecución de las obras se concentra en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

 

“Vamos a cuestionar que se consolide este centralismo. En el Presupuesto de este año que ya termina hay obras que ni empezaron. La inversión real en las provincias muestra una disminución de 5 puntos porcentuales”, dijo ayer el diputado salteño Pablo Kosiner, que responde al gobernador Juan Manuel Urtubey, uno de los presidenciables del nuevo PJ no kirchnerista.

El justicialismo cuestionará la discrecionalidad con que el Gobierno central distribuye los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), en beneficio de los macristas Horario Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, y pedirá por el impuesto al Cheque. También reclamarán definiciones sobre la reforma impositiva, anunciada pero cajoneada en la Casa Rosada.

Además, elevarán su preocupación por el endeudamiento: estiman que pese a la salida del default, apoyada por la oposición, la deuda total sobre el PBI creció en dos años del 50% al 58%.

Agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 15.00 a 15.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas circunstancias que deberás experimentar durante la jornada de hoy dejarán una profunda marca en tu carácter. Tu constancia y aplicación te sean de mucha utilidad a la hora de mantener esta relación que iniciaste recientemente. Deberás recurrir a cada gota de paciencia que quede en ti para evitar entablar discusiones con tus superiores.Sugerencia: El éxito profesional es inútil si tienes una vida personal sumida en la soledad y tristeza. No excluyas al amor como una perdida de tiempo.

 

RadiosNet