• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 19:06 hs. ULTIMOS TITULOS: La jueza Ana María Figueroa dijo que fue "la primera víctima del lawfare" y denunció al exfuncionario macrista Juan Bautista Mahiques / Coronavirus en la Argentina: la CGT le pidió a Máximo Kirchner y Sergio Massa activar un comité pospandemia / Empleo. Cae el trabajo registrado y solo el 1,2% de las empresas piensa contratar / El reclamo de Diego Ramos a Jorge Rial, en Intrusos: "Este programa perseguía a gente como yo" / Córdoba: encontraron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un vehículo / Nuevas trabas: sin que suba la oferta, el BCRA compró U$$ 300 millones / Cómo se hizo el especial fotográfico Músicos en cuarentena / El fiscal del juicio a Marcos tuvo que conectarse desde una estación de servicio / Coronavirus: Agustín Alezzo está estable, internado con Covid-19 / Coronavirus. El chavismo incrementa el hostigamiento a la prensa y las restricciones informativas / Coronavirus. Malestar por la visita de Alberto Fernández a Villa La Angostura / La Coalición Cívica denuncia el DNU de los superpoderes para Cafiero / Dólar hoy. Sube el blue y las acciones a una semana de la fecha límite del acuerdo por la deuda / Vuelve Pampita Ardohain a la televisión: el lunes 29 retoma su programa en Net TV / Comercios, deportes y reuniones familiares. Las provincias ya anunciaron nuevos permisos para flexibilizar la cuarentena / Tras el exabrupto por el micrófono abierto, Marcelo Bonelli pidió disculpas por insultar a sus compañeros / Crece la indignación en EE.UU. por nuevos videos de brutalidad policial / Coronavirus: la pandemia pone a prueba la generosidad de los megamillonarios de EE.UU. / Jaguares empieza a desarmarse: se va Gonzalo Quesada, el entrenador que lo llevó a la final del Super Rugby / Jonatan Viale habló de la extensión de la cuarentena y criticó al gobierno: "Están ganando tiempo" /

5 de octubre de 2017
El juez Lleral visitó la comunidad mapuche y recabó dos nuevos testimonios
El juez federal Gustavo Lleral visitó se entrevistó con integrantes de Resistencia Cushamen y recogió un par de testimonios.

El juez federal Gustavo Lleral visitó este miércoles a la comunidad mapuche Resistencia Cushamen y le tomó declaración testimonial a dos de sus integrantes, que presenciaron el operativo de Gendarmería del primero de agosto, durante el cual desapareció Santiago Maldonado. El magistrado –quien reemplazó en la investigación al recusado Guido Otranto- llegó a la Lof alrededor de las 8, acompañado sólo por dos secretarios y un escribiente, quienes dialogaron durante más de dos horas con Andrea Millañanco, pareja del lonko (autoridad máxima) de la comunidad Facundo Jones Huala, y Elizabeth Loncopán, entre otros.

En un día lluvioso y frío, el encuentro se produjo en un modesto resguardo en una de las entradas al predio, al que llaman "guardia", en torno a un fogón, donde funcionarios judiciales y mapuches compartieron varias rondas de mate ydialogaron sobre la necesidad de formalizar en la causa las testimoniales de dos jóvenes, quienes no lo habían hecho hasta ahora. Se trata de una mujer y un hombre de alrededor de 25 años, cuyas identidades no fueron informadas, y que ofrecieron su testimonio de a uno, sólo ante el juez y los secretarios, en el interior de la camioneta en la que los funcionarios llegaron hasta el lugar.

Antes de prestar sus declaraciones, los mapuches transmitieron al juez su preocupación sobre los "riesgos" que corren quienes dan sus testimonios, a lo que les respondieron con explicaciones sobre las garantías procesales previstas para estos casos. En tanto, Lleral evitó dar declaraciones públicas y se limitó a señalar que encabezó una "negociación" con los mapuches en el marco del trabajo de investigación del caso, y que "cualquier intervención" externa podría frustrar sus objetivos. Estas dos nuevas declaraciones se suman a las realizadas en el juzgado federal de Esquel ante Otranto por Millañanco, Soraya Maicoño y Fernando Santana, quien dijo haber visto cuando varios gendarmes detuvieron a Maldonado junto al río Chubut, lo golpearon y lo subieron a un camión o unimog, para pasarlo a una camioneta que se lo llevó del lugar.

 Télam 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

RadiosNet