Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 16:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Solo el 30% de los ejecutivos cree que la economía mejorará el próximo semestre / Lali Espósito, a pura sensualidad en el show de Mau y Ricky / De qué hablaron los técnicos de la Mesa de Enlace con un economista clave de Alberto Fernández / Córdoba es la primera provincia en tener por ley las buenas prácticas agrícolas / Murió la cubana Alicia Alonso, una histórica figura de la danza como no habrá dos / La visita más incómoda: barrabravas fueron al entrenamiento de San Lorenzo / Video: quiso robar un quiosco inteligente en Hurlingham y huyó corriendo / Australia reporta ocho avistamientos recientes del tigre de Tasmania, extinto hace más de 80 años / Se publicó la segunda edición del libro "Luchadoras: mujeres rurales en el mundo" / Camming: la vida secreta de quienes trabajan en "el Uber del porno" / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / La Plata: la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, faltó al debate y dejó su atril vacío / Marixa Balli cayó de cinco metros de altura y está internada / IDEA. Cuánto se invierte en un estudiante y cómo hacerlo mejor, ejes de un debate / Santa Rosa, alterada por el acto de la Lealtad Peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Roberto Lavagna: "Si alguien nos invita a una mesa de diálogo, vamos a estar ahí" / "Batalla política". Luis Malvido, CEO de Aerolíneas Argentinas, criticó a los gremios / Eva de Dominici eligió un cochecito para su bebé de casi $100.000 / Axel fue denunciado por abuso sexual en Río Negro / Sin Mauricio Macri ni Alberto Fernández: los "embajadores" que transmiten el mensaje de los candidatos en IDEA /

5 de octubre de 2017
Liberan a todo el Clan Ale, la banda acusada por la desaparición de Marita Verón
Los abogados del Clan Ale celebraron la libertad de los acusados: “es lógico y justo”. El Tribunal Oral Federal ordenó el cese de la prisión preventiva de los 12 imputados que hasta ayer seguían privados de su libertad.

Las querellas de la AFIP y la UIF no emitieron opinión sobre el planteo de los defensores; el ministerio público hizo reserva de recurrir el fallo en la Cámara de Casación.

“Transcurrida la mayor parte del desarrollo de este juicio, ha desaparecido el peligro de entorpecimiento de la producción de prueba. Y el cumplimiento de la prisión domiciliaria sin haberse producido ningún intento de fuga, sin perjuicio de que ha sido cumplida mediante el sistema de control electrónico, ha hecho desaparecer también ese riesgo. Con lo cual, ha recuperado plena vigencia el derecho de seguir el juicio en libertad, teniendo en cuenta los tiempos de detención que llevan los imputados”. Con estos argumentos, los jueces Alicia María NoliDomingo José Batule y Gabriel Eduardo Casas dispusieron el cese de la prisión preventiva de los 12 imputados del Clan Ale que permanecían privados de su libertad. En total, son 16 los imputados por asociación ilícita.

Con este fallo, quedaron libres Rubén Eduardo “La Chancha” AleAdolfo Ángel “El Mono” AleMaría Jesús RiveroFabián Antonio GonzálezVíctor Alberto SuárezOscar Roberto DilascioHernán Horacio LazarteErnesto Santos CatuloCésar Marcelo MancaCarlos Rolando OcamposEnrique Lorenzo Chanampa y Sergio Francisco Parrado, pese a que el fiscal Pablo Camuña hizo reserva de recurrir el fallo en Casación.

“Es lo lógico y justo. Se dilató la prisión preventiva en un juicio que no tiene pies ni cabeza. Se fueron desdibujando todos los presupuestos del Juzgado actuante. Estuvieron presos con pruebas atadas con alambre. La presunción de inocencia es un estado jurídico que se le debe reconocer a todas las personas. Ellos fueron considerados culpables cuando las pruebas eran endebles. Llegó tarde, pero llegó”, opinó Cergio Morfil, defensor de “El Mono”.

“Ha sido un acto ajustado a derecho, donde se hizo cumplir la Ley, que establece los derechos de todas las personas privadas de su libertad. Hubo casos con excesos del tiempo de prisión preventiva, porque excedieron los dos años que se dictaron y el año de prórroga. Todos se emocionaron muchísimo ante esta resolución”, advirtió Ernesto Baaclini. abogado de Dilascio.

Una postura similar evidenció Manuel Pedernera, representante legal de Lazarte. “El Tribunal tomó una decisión valiente, en una causa mediatizada. Se entendió que no hay peligrosidad procesal ni riesgo de que se entorpeciera el final del proceso. No correspondía alargar la detención. Las prórrogas ya se habían vencido. Esto provocó emoción, lágrimas, porque fueron muchos años. Esto permite reintegrarlos a la sociedad, que es lo que corresponde, conforme a derecho”.

 

Los acusados y los tiempos de detención
============23 TEX Punto por punto 2 (11809616)============
n Rubén Eduardo “La Chancha” Ale - Tres años, nueve meses y 11 días
 
n María Jesús Rivero - Tres años, nueve meses y 11 días
 
n Fabián González - Tres años, nueve meses y 11 días
 
n Adolfo Ángel “El Mono” Ale - Tres años y un día
 
n Hernán Horacio Lazarte - Tres años y un día
 
n Ernesto Santos Catulo - Tres años y un día
 
n César Marcelo Manca -Tres años y un día
 
n Carlos Rolando Ocampos - Tres años y un día
 
n Enrique Lorenzo Chanampa - Tres años y un día
 
n Sergio Francisco Parrado - Dos años y ocho meses 
 
n Víctor Alberto Suárez - Dos años y seis meses
 
n Oscar Roberto Dilascio - Un año y ocho meses
 
n Valeria Bestán - Estaba libre 
 
n María Florencia Cuño - Estaba libre
 
n Julia Ester Picone - Estaba libre 
 
n José Augusto Lucero - Estaba libre

 

Los acusados y los tiempos de detención

Rubén Eduardo “La Chancha” Ale - Tres años, nueve meses y 11 días
María Jesús Rivero - Tres años, nueve meses y 11 días
Fabián González - Tres años, nueve meses y 11 días
Adolfo Ángel “El Mono” Ale - Tres años y un día
Hernán Horacio Lazarte - Tres años y un día
Ernesto Santos Catulo - Tres años y un día
César Marcelo Manca -Tres años y un día
Carlos Rolando Ocampos - Tres años y un día
Enrique Lorenzo Chanampa - Tres años y un día
Sergio Francisco Parrado - Dos años y ocho meses 
Víctor Alberto Suárez - Dos años y seis meses
Oscar Roberto Dilascio - Un año y ocho meses
Valeria Bestán - Estaba libre 
María Florencia Cuño - Estaba libre
Julia Ester Picone - Estaba libre 
José Augusto Lucero - Estaba libre



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha cada momento libre para organizar la forma en la que te moverás la semana que viene. Planifica a futuro. Te será imposible no dar lugar al perdón, luego de una larda discusión con tu pareja. Deja el orgullo de lado. Serás observado detenidamente por tus superiores durante la jornada de hoy. Procura desempeñarte de la mejor manera posible.Sugerencia: Que la pereza no termine por opacar el brillo que eres capaz de brindar. Deja de lado todo tipo de excusas y avócate completamente a tu trabajo.

 

RadiosNet