Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 04:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizó historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Daniel Barenboim: "Los argentinos tenemos algo autodestructivo" / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia / Cerca de la hazaña como pocas veces: aquellos antecedentes de Ferro y River /

5 de octubre de 2017
Liberan a todo el Clan Ale, la banda acusada por la desaparición de Marita Verón
Los abogados del Clan Ale celebraron la libertad de los acusados: “es lógico y justo”. El Tribunal Oral Federal ordenó el cese de la prisión preventiva de los 12 imputados que hasta ayer seguían privados de su libertad.

Las querellas de la AFIP y la UIF no emitieron opinión sobre el planteo de los defensores; el ministerio público hizo reserva de recurrir el fallo en la Cámara de Casación.

“Transcurrida la mayor parte del desarrollo de este juicio, ha desaparecido el peligro de entorpecimiento de la producción de prueba. Y el cumplimiento de la prisión domiciliaria sin haberse producido ningún intento de fuga, sin perjuicio de que ha sido cumplida mediante el sistema de control electrónico, ha hecho desaparecer también ese riesgo. Con lo cual, ha recuperado plena vigencia el derecho de seguir el juicio en libertad, teniendo en cuenta los tiempos de detención que llevan los imputados”. Con estos argumentos, los jueces Alicia María NoliDomingo José Batule y Gabriel Eduardo Casas dispusieron el cese de la prisión preventiva de los 12 imputados del Clan Ale que permanecían privados de su libertad. En total, son 16 los imputados por asociación ilícita.

Con este fallo, quedaron libres Rubén Eduardo “La Chancha” AleAdolfo Ángel “El Mono” AleMaría Jesús RiveroFabián Antonio GonzálezVíctor Alberto SuárezOscar Roberto DilascioHernán Horacio LazarteErnesto Santos CatuloCésar Marcelo MancaCarlos Rolando OcamposEnrique Lorenzo Chanampa y Sergio Francisco Parrado, pese a que el fiscal Pablo Camuña hizo reserva de recurrir el fallo en Casación.

“Es lo lógico y justo. Se dilató la prisión preventiva en un juicio que no tiene pies ni cabeza. Se fueron desdibujando todos los presupuestos del Juzgado actuante. Estuvieron presos con pruebas atadas con alambre. La presunción de inocencia es un estado jurídico que se le debe reconocer a todas las personas. Ellos fueron considerados culpables cuando las pruebas eran endebles. Llegó tarde, pero llegó”, opinó Cergio Morfil, defensor de “El Mono”.

“Ha sido un acto ajustado a derecho, donde se hizo cumplir la Ley, que establece los derechos de todas las personas privadas de su libertad. Hubo casos con excesos del tiempo de prisión preventiva, porque excedieron los dos años que se dictaron y el año de prórroga. Todos se emocionaron muchísimo ante esta resolución”, advirtió Ernesto Baaclini. abogado de Dilascio.

Una postura similar evidenció Manuel Pedernera, representante legal de Lazarte. “El Tribunal tomó una decisión valiente, en una causa mediatizada. Se entendió que no hay peligrosidad procesal ni riesgo de que se entorpeciera el final del proceso. No correspondía alargar la detención. Las prórrogas ya se habían vencido. Esto provocó emoción, lágrimas, porque fueron muchos años. Esto permite reintegrarlos a la sociedad, que es lo que corresponde, conforme a derecho”.

 

Los acusados y los tiempos de detención
============23 TEX Punto por punto 2 (11809616)============
n Rubén Eduardo “La Chancha” Ale - Tres años, nueve meses y 11 días
 
n María Jesús Rivero - Tres años, nueve meses y 11 días
 
n Fabián González - Tres años, nueve meses y 11 días
 
n Adolfo Ángel “El Mono” Ale - Tres años y un día
 
n Hernán Horacio Lazarte - Tres años y un día
 
n Ernesto Santos Catulo - Tres años y un día
 
n César Marcelo Manca -Tres años y un día
 
n Carlos Rolando Ocampos - Tres años y un día
 
n Enrique Lorenzo Chanampa - Tres años y un día
 
n Sergio Francisco Parrado - Dos años y ocho meses 
 
n Víctor Alberto Suárez - Dos años y seis meses
 
n Oscar Roberto Dilascio - Un año y ocho meses
 
n Valeria Bestán - Estaba libre 
 
n María Florencia Cuño - Estaba libre
 
n Julia Ester Picone - Estaba libre 
 
n José Augusto Lucero - Estaba libre

 

Los acusados y los tiempos de detención

Rubén Eduardo “La Chancha” Ale - Tres años, nueve meses y 11 días
María Jesús Rivero - Tres años, nueve meses y 11 días
Fabián González - Tres años, nueve meses y 11 días
Adolfo Ángel “El Mono” Ale - Tres años y un día
Hernán Horacio Lazarte - Tres años y un día
Ernesto Santos Catulo - Tres años y un día
César Marcelo Manca -Tres años y un día
Carlos Rolando Ocampos - Tres años y un día
Enrique Lorenzo Chanampa - Tres años y un día
Sergio Francisco Parrado - Dos años y ocho meses 
Víctor Alberto Suárez - Dos años y seis meses
Oscar Roberto Dilascio - Un año y ocho meses
Valeria Bestán - Estaba libre 
María Florencia Cuño - Estaba libre
Julia Ester Picone - Estaba libre 
José Augusto Lucero - Estaba libre



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet