Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 12:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Duro diagnóstico del sector inmobiliario sobre la marcha de los negocios / Messi a la vista: jugó un "picado" en la playa durante sus vacaciones caribeñas / El mensaje romántico de More Rial a su nuevo "amigovio" / His Dark Materials, la gran apuesta fantástica de HBO tras Game of Thrones / Vinos orgánicos: cómo es el negocio de las bodegas boutique que exportan / Alberto Fernández: "La Cámpora maduró" / Lizy Tagliani le respondió a Flor de la V: "Si la comparan conmigo, tendría que estar contenta y orgullosa" / Ainda Dúo, la revelación de la nueva canción indie pop / La pregunta económica de Virginia Gallardo que incomodó a Axel Kicillof / Video: Mauricio Macri juega con un cepillo de lavado para trenes / "El salto de la Pulga": el curioso penal de Rodríguez en Colón-Argentinos, por la Copa Sudamericana / Murió el coordinador de efectos especiales de Titanes durante el rodaje de la segunda temporada / Palermo: salían de bailar y volcaron contra la puerta de un canal de TV / Lucha Reyes: la cantante peruana que conmovió con su voz / Incendio en un hotel cinco estrellas en el microcentro porteño / Luciana Salazar confirmó su alejamiento de la conducción: "Estoy muy triste" / La Casa Rosada conmemora la llegada a la Luna con una bandera gigante / Jean-Éric Vergne, el descarte de la Fórmula 1 que es bicampeón de la Fórmula E / Maxi López y un posteo que parece apuntar directamente a su ex, Wanda Nara / "Renunció a la NASA porque no podía trabajar en paz", dice el biógrafo de Neil Armstrong /

5 de octubre de 2017
El Zonda azotó con fuerza San Luis
En La Punta, la réplica de la Casa Histórica de Tucumán fue presa de las llamas. El Cabildo se salvó. Más zonas afectadas


Tres incendios se produjeron en los alrededores de la ciudad de La Punta y El Suyuque, en San Luis, en medio de un temporal por el viento Zonda al que los puntanos no están demasiado acostumbrados.

Arboles y columnas caídas, cortes de energía eléctrica, bajas en la presión o directamente cortes de agua por la falta de electricidad, fueron algunos de los problemas que sufren desde ayer a la tarde los puntanos.


Desde la Municipalidad de San Luis se reportó la caída de árboles, ramas y columnas del alumbrado público, y la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesal informó que debieron cortar una parte del suministro para que los bomberos pudieran combatir el incendio forestal.

Además, Edesal informó que "la Provincia se abastece sólo del sistema de Córdoba, a través de los electroductos que provienen de Rio Cuarto y de Villa Dolores. Por alivio de carga y para que no haya un colapso eléctrico total en la Provincia, están sin servicio los parques industriales de San Luis y de Villa Mercedes, las localidades de Tilisarao, Naschel y zonas de influencia".

"A raíz de la situación imperante provocada por los incendios, Edesal está trabajando juntamente con personal de San Luis Solidario y de la policía de la provincia priorizando la integridad física de las personas que trabajan combatiendo estos siniestros", indicaron.


En La Punta, la réplica de la Casa Histórica de Tucumán fue presa de las llamas y densas columnas de humo se divisaban desde todo ese centro urbano.
 

En las cercanías de la Ruta N146, km 103 a 106, donde la policía cortó el tránsito, los bomberos evacuaron a 15 familias al igual que el barrio 900 Viviendas.

El segundo incendio se produjo arriba de las sierras, sobre el Monasterio de las monjas 

El tercero, según informaron desde San Luis Solidario, se produjo atrás del Centro Tecnológico Data Center, que afecta a ese edificio y a la Universidad de La Punta, por lo que suspendieron sus actividades.

Preventivamente, los barrios Los Lapachos, UOCRA, 600 Viviendas y 115 Viviendas fueron evacuados, al igual que la Universidad de La Punta, y trasladados al Polideportivo Manuel García Ferré, mientras que otros fueron dirigidos al Estadio Provincial Juan Gilberto Funes, donde hay una base de los ministerios de Salud y Desarrollo Social.

Hasta el lugar llegó el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, quien expresó: "Vemos que la situación es muy compleja, lo importante es que la gente esté protegida. El gobernador está al tanto".

En tanto, el Ministerio de Educación suspendió las clases en la ciudad de La Punta y también sucedió lo mismo con el dictado de las carreras de la Universidad de La Punta (ULP) mientras se mantenga esta situación.

El fuerte viento que castigó a toda la región Cuyo también se sintió con gran intensidad en el Valle del Conlara, que complicó las acciones de los brigadistas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet