Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 15:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Solo el 30% de los ejecutivos cree que la economía mejorará el próximo semestre / Lali Espósito, a pura sensualidad en el show de Mau y Ricky / De qué hablaron los técnicos de la Mesa de Enlace con un economista clave de Alberto Fernández / Córdoba es la primera provincia en tener por ley las buenas prácticas agrícolas / Murió la cubana Alicia Alonso, una histórica figura de la danza como no habrá dos / La visita más incómoda: barrabravas fueron al entrenamiento de San Lorenzo / Video: quiso robar un quiosco inteligente en Hurlingham y huyó corriendo / Australia reporta ocho avistamientos recientes del tigre de Tasmania, extinto hace más de 80 años / Se publicó la segunda edición del libro "Luchadoras: mujeres rurales en el mundo" / Camming: la vida secreta de quienes trabajan en "el Uber del porno" / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / La Plata: la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, faltó al debate y dejó su atril vacío / Marixa Balli cayó de cinco metros de altura y está internada / IDEA. Cuánto se invierte en un estudiante y cómo hacerlo mejor, ejes de un debate / Santa Rosa, alterada por el acto de la Lealtad Peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Roberto Lavagna: "Si alguien nos invita a una mesa de diálogo, vamos a estar ahí" / "Batalla política". Luis Malvido, CEO de Aerolíneas Argentinas, criticó a los gremios / Eva de Dominici eligió un cochecito para su bebé de casi $100.000 / Axel fue denunciado por abuso sexual en Río Negro / Sin Mauricio Macri ni Alberto Fernández: los "embajadores" que transmiten el mensaje de los candidatos en IDEA /

5 de octubre de 2017
El Zonda azotó con fuerza San Luis
En La Punta, la réplica de la Casa Histórica de Tucumán fue presa de las llamas. El Cabildo se salvó. Más zonas afectadas


Tres incendios se produjeron en los alrededores de la ciudad de La Punta y El Suyuque, en San Luis, en medio de un temporal por el viento Zonda al que los puntanos no están demasiado acostumbrados.

Arboles y columnas caídas, cortes de energía eléctrica, bajas en la presión o directamente cortes de agua por la falta de electricidad, fueron algunos de los problemas que sufren desde ayer a la tarde los puntanos.


Desde la Municipalidad de San Luis se reportó la caída de árboles, ramas y columnas del alumbrado público, y la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesal informó que debieron cortar una parte del suministro para que los bomberos pudieran combatir el incendio forestal.

Además, Edesal informó que "la Provincia se abastece sólo del sistema de Córdoba, a través de los electroductos que provienen de Rio Cuarto y de Villa Dolores. Por alivio de carga y para que no haya un colapso eléctrico total en la Provincia, están sin servicio los parques industriales de San Luis y de Villa Mercedes, las localidades de Tilisarao, Naschel y zonas de influencia".

"A raíz de la situación imperante provocada por los incendios, Edesal está trabajando juntamente con personal de San Luis Solidario y de la policía de la provincia priorizando la integridad física de las personas que trabajan combatiendo estos siniestros", indicaron.


En La Punta, la réplica de la Casa Histórica de Tucumán fue presa de las llamas y densas columnas de humo se divisaban desde todo ese centro urbano.
 

En las cercanías de la Ruta N146, km 103 a 106, donde la policía cortó el tránsito, los bomberos evacuaron a 15 familias al igual que el barrio 900 Viviendas.

El segundo incendio se produjo arriba de las sierras, sobre el Monasterio de las monjas 

El tercero, según informaron desde San Luis Solidario, se produjo atrás del Centro Tecnológico Data Center, que afecta a ese edificio y a la Universidad de La Punta, por lo que suspendieron sus actividades.

Preventivamente, los barrios Los Lapachos, UOCRA, 600 Viviendas y 115 Viviendas fueron evacuados, al igual que la Universidad de La Punta, y trasladados al Polideportivo Manuel García Ferré, mientras que otros fueron dirigidos al Estadio Provincial Juan Gilberto Funes, donde hay una base de los ministerios de Salud y Desarrollo Social.

Hasta el lugar llegó el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, quien expresó: "Vemos que la situación es muy compleja, lo importante es que la gente esté protegida. El gobernador está al tanto".

En tanto, el Ministerio de Educación suspendió las clases en la ciudad de La Punta y también sucedió lo mismo con el dictado de las carreras de la Universidad de La Punta (ULP) mientras se mantenga esta situación.

El fuerte viento que castigó a toda la región Cuyo también se sintió con gran intensidad en el Valle del Conlara, que complicó las acciones de los brigadistas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO

de 15.45 a 16.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sentirás la latente presión de cumplir con un itinerario más que apretado. Deja que tu alma te indique que determinación tomar. Que tu pulso no dude para tomar las riendas de la relación si sientes que esta se esta perdiendo. No te arrepentirás. Jornada especial para participar de todo tipo de presentaciones y exposiciones. Contarás con una capacidad verbal envidiable.Sugerencia: Existen ocasiones en las que necesitarás tomarte un tiempo para poder reencontrarte contigo mismo. Esta será la única manera de avanzar.

 

RadiosNet