Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 08:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participaron del debate presidencial 2019 / Valeria Mazza y sus hijos visitaron el programa de Susana Giménez / Lanzan un marketplace de comercialización de granos, seguros agrícolas y contratistas / En las redes: la reacción de los famosos al debate presidencial / Cómo fue el rating de la televisión durante el debate presidencial / Caso D'Alessio: crece la preocupación por los avances sobre la tarea de los periodistas / El tierno gesto de Antonia Macri para recibir al Presidente tras el debate presidencial / Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / El rock va a la orquesta: un homenaje a 50 años del primer disco de Almendra / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lagos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial /

5 de octubre de 2017
Un fiscal quiere el juicio a Milagro Sala por tentativa de homicidio
Lo resolvió la Fiscalía de Investigación Penal 1 de Jujuy. La causa es conocida como “la balacera de Azopardo”.

La Fiscalía de Investigación Penal 1 de Jujuy solicitó este miércoles la elevación a juicio oral y público de una causa por "tentativa de homicidio" conocida como "la balacera de Azopardo", que investiga un hecho ocurrido en el 2007, por el que está procesada la dirigente Milagro Sala y otras dos personas, según informó el Ministerio Público de la Acusación jujeño (MPA).

"En contestación a la vista que corriera el Juzgado Causas Ley a cargo de -el juez- Pablo Pullen Llermanos a este MPA, es que en fecha 02/10/17, desde la fiscalía se solicitó el cierre de la instrucción judicial y la elevación de la causa a juicio", planteó el fiscal Diego Cussel en su dictamen, en el marco del expediente en el que Sala y otros dos procesados se encuentran bajo prisión preventiva.

Allí, a Sala se le endilga el delito de "homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria", del mismo modo que a Fabián Alberto Ávila, a quien se le suma la acusación de "homicidio simple", mientras que el tercer procesado es Alberto Esteban Cardozo, procesado por "homicidio simple", todo en grado de tentativa.

 

"Consentido el cuadro probatorio reunido, existen suficientes elementos de prueba, exigidos por el Código Procesal Penal, para que los coimputados comparezcan a juicio en el que se decidirá definitivamente las respectivas situaciones procesales", finaliza el escrito sobre el requerimiento del fiscal interviniente, indicaron fuentes judiciales.

 

Sobre la causa

Conocida como "la balacera de Azopardo" se investiga un confuso choque con armas de fuego entre dos grupos, por el que se ordenó inicialmente la detención de Jorge Páes y Fabián Ávila, acusados de "homicidio en grado de tentativa", a raíz de una denuncia de Cardozo, quien protagonizó el enfrentamiento y luego fue detenido.

Páes, quien había sido denunciado inicialmente como presunto "sicario" de Sala, fue sobreseído en agosto pasado y recuperó su libertad, mientras que Ávila fue procesado por "tentativa de homicidio" al igual Cardozo, que ya lo estaba.

En esta causa, Sala estuvo inicialmente acusada de "encubrimiento agravado" por favorecer a un prófugo (Páes), pero, en base a pruebas incorporadas en el expediente, el juez resolvió imputarla por tentativa de homicidio.

Los hechos que originaron la causa sucedieron el 27 de octubre de 2007, en el Barrio San Francisco de Alava, (ex Azopardo), donde se enfrentaron dos sectores.

Herida

Como consecuencia del enfrentamiento, una niña de 11 años que estaba en el lugar resultó herida de un balazo en la zona abdominal, por lo que se abrió una causa por "homicidio en grado de tentativa", en la que se imputó a Páes y Ávila, quienes fueron vinculados con la Tupac Amaru de Milagro Sala. 

Sala, actualmente con el beneficio de prisión domiciliaria en su domicilio de la localidad jujeña de El Carmen, se encuentra procesada y con prisión preventiva por la causa en cuestión y en otras investigaciones por "fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión" a raíz del supuesto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales.

Con informaciòn de Télam, DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te darás contra una pared en el día de hoy. Tus expectativas de rudeza se verán superadas ampliamente por tus vivencias laborales. No te dejes intimidar por la amenazas de dejarte de tu pareja solo para conseguir sus caprichos. Hazlo madurar o aléjate. Tomate tu tiempo para revisar cada detalle de los trabajos del día de hoy. Estarás propenso a cometer errores.Sugerencia: Que tus vivencias pasadas sirvan de guía para los pasos a dar en el futuro. Utiliza tu experiencia como tu principal arma en la vida.

 

RadiosNet