Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 17:52 -

24.4°°

SALTA

DEPORTES

8 de octubre de 2017

La Joya Barrionuevo metió un KO fulminante y sueña con una chance mundialista

Derribó a Verón con una mano tremenda en el sexto round.

El catamarqueño César Barrionuevo, con manos pesadas y alma de campeón, retuvo el título argentino welter y agrandó su sueño mundialista al noquear al santacruceño Adrián Verón en el sexto round de la estelar pelea que estuvo a tono con las expectativas, en el Polideportivo Roberto Pando.

En un duelo entre argentinos zurdos con proyección internacional y que ya antes de enfrentarse merodeaban una oportunidad mundialista, la Joya Barrionuevo (66,300 kilogramos) de 28 años, herido en su párpado derecho por un cabezazo accidental, pero con su fuerza espiritual y armas intactas, se valió de una combinación magnífica y determinante para arrojar a Chucky Verón (66,650) sobre la lona y sin chance de continuar la contienda.

"La Joya" lo despachó en 6 y retuvo el Argentino
A pesar de que la herida originada en el cuarto asalto era una molestia, una preocupación y una amenaza, que inclusive había teñido con manchas rojas el pantaloncito de fondo blanco sobre la zona del muslo derecho, Barrionuevo estuvo atento a la ocasión propicia en procura de la definición rápida y lo hizo sin dejar de transmitir mensajes de su poder e instinto de noqueador.

El campeón tenía antecedentes como para pensar que era capaz de imponer su potencia, porque de sus 32 contiendas ganadas hasta entonces en 22 se había impuesto sin necesidad de llegar a las tarjetas y también porque el patagónico resultó doblegado por la vía rápida en la única contienda que había perdido.

La chance de Verón se sustentaba fundamentalmente en sus mejores atributos técnicos, los que le permitieron llegar, también a los 28 años, dispuesto para dar el salto fuera de las fronteras en la búsqueda de las aspiraciones más grandes.

Por eso era una virtual eliminatoria entre compatriotas y los protagonistas de ninguna manera decepcionaron, porque ambos se jugaron sobre el cuadrilátero sus pretensiones con valentía y fundamentos, con lo que tienen y con los que les falta, pero sin guardarse nada.

Los dos primeros capítulos fueron para un Barrionuevo más suelto y decidido, pero en el tercero y el cuarto Verón se mostró más activo y equilibró los números.

Ya con la sangre en el ojo, el de Catamarca pretendió el remedio más rápido para solucionar sus males y en el sexto lo consiguió, porque, en el centro del ring, primero disparó un zurdazo voleado, que detuvo a la víctima, y sin demoras recurrió al derechazo en la mandíbula que le dio el triunfo implacable, lo consolidó como campeón argentino y lo hace avanzar hacia sus sueños más deseados como boxeador profesional.

Por lo pronto, Barrionuevo mejoró su palmarés en el que ya se lucen 33 éxitos, 23 de ellos por KO, tres reveses y dos igualdades. Además, está próximo a cumplir cuatro años sin perder.

Verón pasó a tener un registro de 21 victorias, 13 de ellas prematuras, y dos derrotas.

Está el compromiso de un desquite, pero se puede postergar si a Barrionuevo se le concreta antes la chance que le prometieron y anhela.

(Fuente: DyN)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

Este miércoles por la tarde, el equipo de Javier Mascherano afrontará los octavos de final de la Copa del Mundo.
DEPORTES
River es goleado por  The Strongest EN VIVO

River es goleado por The Strongest EN VIVO

Por el Gupo D River es goleado con un doblete de Enrique Triverio y el restante de Gonzalo Castillo, el Millonario sufre en Bolivia.
DEPORTES
Boca y Patronato jugarán la Supercopa Argentina

Boca y Patronato jugarán la Supercopa Argentina

Así lo confirmó de manera oficial la organización del torneo nacional y se eligió para la ocasión el Estadio Único: día, horario y cómo verlo.

Comentarios

Escribir un comentario
JDJRK
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.