Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 15:25 hs. ULTIMOS TITULOS: More Rial pasó un romántico fin de semana con su amigovio / La revelación de Bella Thorne: "Soy pansexual y no lo sabía" / "Arrogancia" y "falta de respeto": el duro editorial de la agencia estatal china contra el Manchester City de Guardiola / Graciela Alfano y la gran noticia que le dio uno de sus hijos / EE.UU.: distinguen a un argentino cuya investigación pasó de la medicina veterinaria a la humana / Unos 140.000 jóvenes no podrán votar por no haber renovado su DNI / 100 días para enamorarse será adaptada por la cadena Showtime norteamericana / El imperio de Cargill: los secretos del gigante que factura US$113.500 millones por año / Faurie denunció torturas en Venezuela y pidió a la región un "gran esfuerzo" para resolver la crisis / Calu Rivero hizo música con plantas y lo llamó "transmisión de energía cósmica" / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Aerolíneas Argentinas: sancionarán a los pilotos que usan los vuelos para criticar al Gobierno / Balcarce abrió un procedimiento preventivo de crisis / Dónde voto en Santiago del Estero: consultá el padrón electoral de 2019 / La curiosa pregunta de un boxeador inglés a su entrenador antes de vencer por KO al argentino Mariano Strunz / Central Córdoba se arma: historias curiosas de los 19 refuerzos de los santiagueños para la Superliga / Xavi Simons deja Barcelona: la salida del juvenil que es furor en las redes sociales sin haber llegado a Primera / Axel Kicillof explicó por qué no le respondió a Virginia Gallardo y luego sí habló de monetarismo / El hermano de Sergio Denis: "Está perfecto físicamente pero no reacciona" / Boca viaja a Brasil sin Benedetto y con Nandez despidiéndose: la formación para jugar ante Paranaense en la Copa Libertadores /

8 de octubre de 2017
Nuevo rastrillaje en busca de Santiago Maldonado: ahora con perros y en el río
Buscarán al joven tatuador en el curso del agua, hasta 60 kilómetros río abajo. Será con perros entrenados para detectar restos humanos.

Gustavo Lleral, el nuevo juez de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, ordenó nuevos rastrillajes en el río Chubut en busca del joven tatuador desaparecido ya hace más de dos meses.

Según anticipó el canal TN, Lleral, a pedido de la fiscal, pidió una nueva inspección en el río Chubut. Serán 60 kilómetros pero está vez se realizará con perros especialmente adiestrados para la búsqueda de restos humanos en el agua.

La búsqueda comenzará desde un kilómetro antes del Pu Lof de Resistencia Cushamen. ¿Cuándo se hará? No hay precisiones, pero sería en las próximas horas

 

La información agrega que el rastrillaje pasará por un tramo del río que no había sido revisado porque la comunidad mapuche no lo había permitido.

 

El diario La Nación agrega que la fiscal Silvina Ávila, que instruye la causa por "desaparición forzada", solicitó la intervención de la Dirección Nacional de Cinotecnia, que depende del Ministerio de Seguridad, para que también trabajane junto a buszo de la Prefectura Naval.

Bullrich

Las nuevas medidas de Lleral se conocen luego de las declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien el sábado pidió a la ONU escuchar "a todos", y no solo a un grupo que "puede tener intereses políticos, en el caso de Santiago Maldonado.

En una entrevista con Radio Mitre Buenos Aires, Bullrich respondió así al requerimiento del Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas de aclarar "de forma prioritaria" la participación de la Gendarmería.

"Me parece que Naciones Unidas debe tener la voz no solamente de un grupo que puede tener intereses políticos en el caso, sino la voz de todos", dijo Bullrich.

Las conclusiones del Comité de la ONU, que en una carta al Gobierno argentino dirigida este viernes al Gobierno argentino se mostró "altamente preocupado" por el caso, según la agencia estatal Télam, fueron firmemente criticadas por la ministra.

 

"Dicen que la Gendarmería está en la investigación, cosa que no es verdad; dicen que hay una filtración de prensa de parte nuestra, cuando nosotros no tenemos acceso a la causa", sostuvo Bullrich.

 
 

Sin embargo, defendió la política de comunicación del Ejecutivo argumentando que, "en un caso de esta importancia, el Estado argentino debe tener la posibilidad de acercar toda la información veraz de lo que está sucediendo".

Desde el Gobierno y sectores del oficialismo se defendió desde el comienzo de la causa la actuación de la Gendarmería y se pidió respeto a la justicia, e incluso se sugirió que había huido voluntariamente por intereses políticos, en respuesta a la oposición, que plantea de forma prácticamente unánime la responsabilidad de la policía. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10.7°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet