Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 03:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos / El calor cordobés abrazó a River, que busca una nueva final en la Copa Argentina / Jorge Asís: "Evo Morales pedía a gritos un golpe" /

8 de octubre de 2017
Nuevo rastrillaje en busca de Santiago Maldonado: ahora con perros y en el río
Buscarán al joven tatuador en el curso del agua, hasta 60 kilómetros río abajo. Será con perros entrenados para detectar restos humanos.

Gustavo Lleral, el nuevo juez de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, ordenó nuevos rastrillajes en el río Chubut en busca del joven tatuador desaparecido ya hace más de dos meses.

Según anticipó el canal TN, Lleral, a pedido de la fiscal, pidió una nueva inspección en el río Chubut. Serán 60 kilómetros pero está vez se realizará con perros especialmente adiestrados para la búsqueda de restos humanos en el agua.

La búsqueda comenzará desde un kilómetro antes del Pu Lof de Resistencia Cushamen. ¿Cuándo se hará? No hay precisiones, pero sería en las próximas horas

 

La información agrega que el rastrillaje pasará por un tramo del río que no había sido revisado porque la comunidad mapuche no lo había permitido.

 

El diario La Nación agrega que la fiscal Silvina Ávila, que instruye la causa por "desaparición forzada", solicitó la intervención de la Dirección Nacional de Cinotecnia, que depende del Ministerio de Seguridad, para que también trabajane junto a buszo de la Prefectura Naval.

Bullrich

Las nuevas medidas de Lleral se conocen luego de las declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien el sábado pidió a la ONU escuchar "a todos", y no solo a un grupo que "puede tener intereses políticos, en el caso de Santiago Maldonado.

En una entrevista con Radio Mitre Buenos Aires, Bullrich respondió así al requerimiento del Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas de aclarar "de forma prioritaria" la participación de la Gendarmería.

"Me parece que Naciones Unidas debe tener la voz no solamente de un grupo que puede tener intereses políticos en el caso, sino la voz de todos", dijo Bullrich.

Las conclusiones del Comité de la ONU, que en una carta al Gobierno argentino dirigida este viernes al Gobierno argentino se mostró "altamente preocupado" por el caso, según la agencia estatal Télam, fueron firmemente criticadas por la ministra.

 

"Dicen que la Gendarmería está en la investigación, cosa que no es verdad; dicen que hay una filtración de prensa de parte nuestra, cuando nosotros no tenemos acceso a la causa", sostuvo Bullrich.

 
 

Sin embargo, defendió la política de comunicación del Ejecutivo argumentando que, "en un caso de esta importancia, el Estado argentino debe tener la posibilidad de acercar toda la información veraz de lo que está sucediendo".

Desde el Gobierno y sectores del oficialismo se defendió desde el comienzo de la causa la actuación de la Gendarmería y se pidió respeto a la justicia, e incluso se sugirió que había huido voluntariamente por intereses políticos, en respuesta a la oposición, que plantea de forma prácticamente unánime la responsabilidad de la policía. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 

RadiosNet