Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 21:11 hs. ULTIMOS TITULOS: La "obra vial del año": la nueva ruta 40 en Mendoza / Viviana Canosa, sobre su separación de Alejandro Borensztein: "La pasé horrible, pero ya pasó" / Conmebol sancionó a River: un partido a puertas cerradas y 200.000 dólares / Lali Espósito sorprendió con su look "Evita" y se animó a cantar "No llores por mí, Argentina" / El mensaje de Juliana Awada durante el ?¡Sí, se puede!? en Corrientes / Instalaron una réplica del ARA San Juan, a metros de la Base Naval de Mar del Plata / Susana Giménez y lo mejor del especial con Verónica Castro / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Di María para enmarcar: dos goles del argentino garantizaron el triunfo de PSG / Cuatro gobernadores electos pidieron "reglas del juego claras" y acuerdos en la antesala de la elección / Mauricio Macri: "Siempre estaré a favor de las dos vidas" / Vestida de novia, Jennifer Lopez acaparó todas las miradas en Manhattan / Patricia Bullrich defendió a Macri: dijo que no es ?machirulo? y le hizo un ?aporte? / Mendoza: habilitaron la cacería de especies exóticas y hay controversia / Macri: "Hay muchos escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo el día de la PASO" / ¿Fútbol o tenis? Cuál fue la gran pasión de chico de un crack de todos los tiempos / Nicole Neumann, sobre su supuesta relación: "Me enteré por la tele de que estaba de novia" / Citaron a indagatoria al exministro Juan José Aranguren y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso / Qué se sabe hasta ahora sobre la familia holandesa que vivió 9 años encerrada en una granja / La economía del próximo Gobierno según tres de los analistas más consultados /

9 de octubre de 2017
Cambiemos venció en Corrientes a dos semanas de las legislativas
El radical Gustavo Valdés, apoyado por el Gobierno nacional, obtuvo el 54,06%. En segundo puesto, con 45,2% de los sufragios, quedó el peronista Carlos "Camau" Espínola.

El Gobierno descansa tranquilo de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre. Es que la alianza oficialista ECO- Cambiemos se impuso por casi 9 puntos de diferencia al frente peronista Podemos Más en las elecciones por la gobernación de Corrientes.


Con más del 99 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula encabezada por Gustavo Valdés obtuvo el 54,06% de los votos y el binomio liderado por Carlos Espínola sumaba el 45,19%.

Esta madrugada, el Gobierno nacional se sumó a los festejos con las presencias en Corrientes del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, además del gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales: todos se mostraron junto al candidato oficialista Gustavo Valdés.

"El triunfo de Valdés consolida el cambio que se viene dando en todo el país", dijo Peña en un breve contacto con la prensa antes del acto de festejo que se demoraba.

En un acto público, con la presencia de todos los funcionarios provinciales y nacionales, Valdés agradeció el respaldo para que "Encuentro por Corrientes gobierne cuatro años más en la provincia".

"Terminó el tiempo en que a los correntinos nos dejaban de lado", dijo en claro tono triunfal.

De esta forma ECO-Cambiemos, que está liderada por el gobernador radical Ricardo Colombi, retiene la gobernación de la provincia en primera vuelta porque el candidato Valdés supera el piso del 45% de los sufragios que exige la Constitución correntina.

La Junta Electoral de Corrientes recibió múltiples cuestionamientos porque la carga de datos al sistema informático del cómputo oficial estuvo demorado al tiempo de que siendo las 23:35 de este domingo recién había difundido el 24% de las mesas escrutadas.

Las elecciones de Corrientes cerraron este domingo con normalidad y con una participación de al menos el 75%o del padrón, en una fuerte disputa entre el oficialismo de la alianza radical ECO-Cambiemos y el frente peronista Podemos Más.

Unos 810.686 correntinos estuvieron habilitados para votar en una contienda en la que compitieron tres fórmulas de gobernador, en una provincia que está gobernada por la UCR desde 2001 con sucesivos mandatos entre los primos Arturo y Ricardo Colombi.

Las elecciones se realizaron con normalidad en toda la provincia, aunque demoras en algunas mesas y quejas de votantes por cambios de lugares de las escuelas de votación con respecto a comicios anteriores.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

RadiosNet