Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 07:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participaron del debate presidencial 2019 / Valeria Mazza y sus hijos visitaron el programa de Susana Giménez / Lanzan un marketplace de comercialización de granos, seguros agrícolas y contratistas / En las redes: la reacción de los famosos al debate presidencial / Cómo fue el rating de la televisión durante el debate presidencial / Caso D'Alessio: crece la preocupación por los avances sobre la tarea de los periodistas / El tierno gesto de Antonia Macri para recibir al Presidente tras el debate presidencial / Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / El rock va a la orquesta: un homenaje a 50 años del primer disco de Almendra / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lagos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial /

9 de octubre de 2017
Impuestos al patrimonio, de Nación a las provincias
Los gobernadores provinciales deberán sustituir ingresos brutos por tributos menos distorsivos, como el inmobiliario.

Mauricio Macri dice en la intimidad que la Corte Suprema fallará a favor de la provincia de Buenos Aires en la disputa por el Fondo del Conurbano, unos $ 50.000 millones anuales que ahora se reparten entre todas las jurisdicciones y que podrían ir a las arcas de la administración de María Eugenia Vidal junto a una deuda retroactiva de $ 300.000 millones. Ni los que hablan con el Presidente pueden asegurar si es un simple pálpito o una certeza que podría desprenderse de alguna charla privada de las que suele tener con Ricardo Lorenzetti.

El dictamen del Tribunal no se conocerá antes de las elecciones legislativas. Eso aumenta las chances de que irrumpa en el medio de las negociaciones que la Casa Rosada prepara con los 24 gobernadores para discutir temas sensibles: la revisión de ingresos brutos, el IVA, el impuesto al cheque, la coparticipación, el rojo de cada provincia y el cumplimiento de las metas para bajar el déficit fiscal, “innegociable”, al decir de Macri.

La cita aún no tiene fecha. Rogelio Frigerio, el ministro del Interior, apuntaría a sentarse con los mandatarios provinciales el miércoles 25 o el jueves 26, o sea, unos días después de la contienda electoral, aunque Marcos Peña sostiene que no hay que adelantar los tiempos hasta tanto no transcurra la contienda electoral. Tal vez porque Macri cree que los resultados serán tan positivos para Cambiemos que nadie se negará a encarar los temas más espinosos. Es un aprendizaje que incorporó durante sus primeros meses como presidente, cuando solo quería dar buenas noticias. “Mauricio está inflexible: después de octubre ya nos dijo que vamos a ir más rápido. Cree que la gente entiende hacia dónde está yendo el país, no así el microclima de la política y todo lo que se mueve alrededor, como los empresarios y los periodistas”.

El mapa que Mauricio Macri tiene en la cabeza para negociar con los gobernadoresMauricio Macri con funcionarios de su gabinete y gobernadores patagónicos. en febrero pasado.

El primer mandatario rechaza un acuerdo nacional en el que se sienten distintos actores de poder para definir proyectos de largo plazo. Ese es un reclamo de lo que él llama el círculo rojo.

Macri prefiere negociar sector por sector, pero, principalmente, con los gobernadores. “No quiero parecer hincha del interior, pero cuando viajo a las provincias veo otro país”, ha dicho Macri en alguna conversación. Sostiene que en las provincias se respira un clima de cambio, entre otras cosas -dice- porque el campo ha dinamizado sus economías. “A la Argentina le ha hecho mucho mal la conurbanización del peronismo”, es otra de sus frases. Es evidente que en el Conurbano bonaerense se ven obras, pero la gente se queja de que no llegan las mejoras económicas.

El mapa que Mauricio Macri tiene en la cabeza para negociar con los gobernadores

Los gobernadores Morales, Gutiérrez, Wereltineck, Urtubey, Uñac, Kirchner y Bertone, en la Casa Rosada, en junio de este año.

En el mapa de gobernadores que el Gobierno tiene confeccionado para sentarse a negociar hay para todos los gustos: incondicionales como Vidal o Rodríguez Larreta, “los confiables del PJ”, como elogia Macri a Juan Schiaretti o Juan Manuel Urtubey, los aliados eventuales (Omar Gutiérrez o Domingo Peppo, por ejemplo), los que se rebelan con frecuencia (Miguel Lifschitz o Juan Manzur) y los intransigentes comoel formoseño Gildo Insfrán o el pampeano Carlos Verna. Macri utilizará con todos dos viejos recursos para seducirlos: la chequera y el poder de los votos.

 

“Hay una ola amarilla y los gobernadores no comen vidrio”, dice un hombre de diálogo frecuente con varios de ellos. Y agrega:“Obvio que mucha afinidad estará marcada por la necesidad y no por el amor”. Para Macri hubo en los últimos días una señal elocuente de que los mandatarios toman nota de lo que ocurrió en las PASO:Alberto Weretilneck, de Río Negro -que salió tercero, bajó su lista de diputados. La movida es funcional a los intereses macristas de ganar el distrito.

 

Los gobernadores, creen en la Casa Rosada, “van a empoderar” a los legisladores, en especial a los senadores después de las legislativas. ¿Y Cristina? Es un problema del peronismo, piensa Macri. El antídoto contra la ex presidenta para el Presidente tiene un nombre y apellido y es del PJ:Miguel Angel Pichetto.

Los incondicionales de Macri​

El mapa que Mauricio Macri tiene en la cabeza para negociar con los gobernadores

María Eugenia Vidal

​En este grupo se encuentran la bonaerense Vidal, el porteño Horacio Rodríguez Larreta, el mendocino Alfredo Cornejo, el jujeño Gerardo Morales y el correntino Ricardo Colombi, todos de Cambiemos.

 

Los confiables del peronismo

El mapa que Mauricio Macri tiene en la cabeza para negociar con los gobernadores

Juan Schiarett, gobernador de Córdoba.

En este sector están el cordobés Schiaretti (PJ), el salteño Juan Manuel Urtubey (PJ), el sanjuanino Sergio Uñac (PJ) y el entrerriano Gustavo Bordet (PJ).

 

Los aliados eventuales

El mapa que Mauricio Macri tiene en la cabeza para negociar con los gobernadores

Domingo Peppo, gobernador de Chaco.

​Integran este grupo el chaqueño Peppo (PJ), el neuquino Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino), la fueguina Bertone (PJ), el misionero Passalacqua (Frente Renovador de la Concordia), el rionegrino Wereltineck (Juntos Somos Río Negro) y la santiagueña Abdala (Frente Cívico).

Los Rebeldes

El mapa que Mauricio Macri tiene en la cabeza para negociar con los gobernadores

Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe.

​En este sector se encuentran el santafesino Lifschitz (Socialista), el riojano Casas (PJ), el tucumano Manzur (PJ), el chubutense Das Neves (PJ), y la catamarqueña Corpacci (PJ).

 

Los intransigentes

 

El mapa que Mauricio Macri tiene en la cabeza para negociar con los gobernadores

Gildo Insfrán, gobernador de Formosa.

 

​En este sector están el formoseño Insfrán (PJ), el puntano Rodríguez Saá (PJ), la santacruceña Alicia Kirchner (kirchnerista) y el pampeano Verna (PJ).

Fuente:Santiaago Fioretti



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás que dejar de lado ciertos preconceptos de larga data si pretendes encontrar solución a tus nuevos problemas. Ni la distancia ni los problemas lograrán afectar la relación en la que estas involucrado. Continua como hasta ahora. Hoy te sentirás abandonado por tu fuerza y empuje característicos. No inicies ningún tipo de proyectos o compromisos.Sugerencia: No dejes que tus inseguridades derrumben tu poder de decisión. Examina en detalle la situación y decide. Confía en que no te equivocarás.

 

RadiosNet