Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 17:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO /

13 de octubre de 2017
El titular de Aerolíneas Argentina ante el paro advirtió que No vamos a movernos por un apriete sindical
Mario Dell'Acqua, expresó su malestar por el reclamo salarial que generó un caos en los vuelos de Aerolíneas y Austral.

Un reclamo salarial de los gremios aeronáuticos generó cancelaciones, demoras y reprogramaciones de vuelos en las terminales aéreas de Ezeiza y Aeroparque, donde hay un enorme malestar de los pasajeros.

"No vamos a movernos por un apriete sindical", advirtió el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, quien consideró que el pedido de aumento realizado por los sindicatos es desmesurado.

"Después del 42% que pagamos el año pasado, ellos pretenden valores que nos dejan afuera del nivel razonable", aseguró Dell'Acqua en declaraciones a Radio Mitre. "Hoy el empleado de Aerolíneas tiene un buen nivel salarial, ni hablar en comparación con el resto de los empleados del Estado", apuntó.

Los sindicatos exigen un aumento del 26%, contra el 16 más un bono que ofrece la empresa. "El sueldo promedio de la empresa es de 70 mil pesos. Queremos que mantengan su nivel salarial más un bono que compensa el año pasado, que se pagó fuera de convenio y eso lo lleva más o menos a un 20%", explicó el titular de Aerolíneas.

Mario Dell’Acqua, presidente de Aerolineas Argentinas.

Mario Dell’Acqua, presidente de Aerolineas Argentinas (foto archivo)

 


Los trabajadores volvieron a sus puestos a las 8, pero retomar el cronograma normal de actividades llevará al menos un par de horas; siempre que el conflicto y las medidas de fuerza no recrudezcan, porque aún falta que concluya la negociación salarial: esta tarde habrá una reunión que puede ser decisiva para dirimir las diferencias.

Dell'Acqua pidió "disculpas" por "esta medida absurda que los gremios dicen que es una asamblea, pero en realidad es un paro", y precisó que eran "7 mil" los pasajeros afectados.

Al ser consultado en radio La Red por las motivaciones que puede tener esta medida sindical, Dell'Acqua no descartó que haya cuestiones vinculadas a la política. "La mayoría de los gremios son kirchneristas. Si el paro lo hubieraan hecho unops días antes, podía pensar que era sólo una discusión salarial. Pero justo en este fin de semana largo, con el día de la madre de por medio… Nos genera mucho dolor", concluyó.

Los gremios que provocan los perjuicios a los pasajeros son: APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, cuyos representantes rechazan un aumento ofrecido por la compañía.

"Tuvimos una oferta que nos pareció muy, muy insuficiente", consideró Rubén Fernández, secretario General de UPSA, en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

 


A las 7 de la mañana había 17 vuelos cancelados y el hall de la estación aérea metropolitana estaba colmado de pasajeros intranquilos que pretendían saber si iban a poder viajar y llegar a tiempo a destino.

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se registraba –por el momento– un demora en el vuelo AR 1360 con destino a la ciudad colombiana de Bogotá.

El sindicalista apuntó directamente y responsabilizó por lo problemas que padecen los pasajeros al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. "Salió a pegarnos por todos lados, a decir que estábamos tomando medidas cuando estábamos negociando en el Ministerio de Trabajo. Siempre somos nosotros los patoteros", enfatizó.

Respecto a las demoras y cancelaciones, el sindicalistas se justificó: "Le informamos a los compañeros cuál es la oferta y ahora los cuerpos de delegados están haciendo lo mismo para que la gente decida si acepta o no la propuesta".

Con informaciòn de aagencias:Télam-DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 17.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet