Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:28 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

13 de octubre de 2017

La Corte rechazó un recurso de Vanoli en la causa dólar futuro

Se trata del expediente en el que el juez federal Bonadio procesó, entre otros, a la expresidenta CFK y a su ex ministro de Economía Axel Kicillof por los contratos de venta de los futuro que suscribió el anterior gobierno poco antes del traspaso de mando.


La Corte Suprema rechazó un recurso del ex presidente del Banco Central durante el kirchnerismo Alejandro Vanoli contra su procesamiento en la denominada "causa dólar futuro".

Se trata del expediente en el que el juez federal Claudio Bonadio procesó, entre otros, a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su ex ministro de Economía Axel Kicillof por los contratos de venta de dólares a futuro que suscribió el anterior gobierno poco antes del traspaso de mando.

En esa causa, el 22 de marzo pasado el juez Bonadio mandó la causa a la etapa de debate oral y público, con los ex funcionarios procesados por "administración infiel en perjuicio de la administración pública".

Vanoli había planteado una apelación contra su procesamiento que fue desestimada en todas las instancias, pero llegó hasta la propia Corte con un recurso de "queja".

Pero el máximo tribunal, con las firmas de los jueces RicardoLorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, replicó que el recurso de Vanoli "no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal", por lo cual lo desestimó.

El fallo despeja definitivamente el camino del expediente a la etapa oral y pública.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!