Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 21:08 hs. ULTIMOS TITULOS: La "obra vial del año": la nueva ruta 40 en Mendoza / Viviana Canosa, sobre su separación de Alejandro Borensztein: "La pasé horrible, pero ya pasó" / Conmebol sancionó a River: un partido a puertas cerradas y 200.000 dólares / Lali Espósito sorprendió con su look "Evita" y se animó a cantar "No llores por mí, Argentina" / El mensaje de Juliana Awada durante el ?¡Sí, se puede!? en Corrientes / Instalaron una réplica del ARA San Juan, a metros de la Base Naval de Mar del Plata / Susana Giménez y lo mejor del especial con Verónica Castro / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Di María para enmarcar: dos goles del argentino garantizaron el triunfo de PSG / Cuatro gobernadores electos pidieron "reglas del juego claras" y acuerdos en la antesala de la elección / Mauricio Macri: "Siempre estaré a favor de las dos vidas" / Vestida de novia, Jennifer Lopez acaparó todas las miradas en Manhattan / Patricia Bullrich defendió a Macri: dijo que no es ?machirulo? y le hizo un ?aporte? / Mendoza: habilitaron la cacería de especies exóticas y hay controversia / Macri: "Hay muchos escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo el día de la PASO" / ¿Fútbol o tenis? Cuál fue la gran pasión de chico de un crack de todos los tiempos / Nicole Neumann, sobre su supuesta relación: "Me enteré por la tele de que estaba de novia" / Citaron a indagatoria al exministro Juan José Aranguren y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso / Qué se sabe hasta ahora sobre la familia holandesa que vivió 9 años encerrada en una granja / La economía del próximo Gobierno según tres de los analistas más consultados /

13 de octubre de 2017
Jorge Yoma: el bloque votó sólo por disciplina partidaria declaró en la Causa AMIA
Un ex legislador peronista dijo que pese a la instrucción de la ex presidenta, votó en contra y lo echaron del bloque. Confirman que Cristina ordenó a sus diputados aprobar el pacto con Irán.

Jorge Yoma, ex diputado nacional del Frente para la Victoria, prestó declaración testimonial en la causa por la que Cristina Kirchner es investigada por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA al impulsar el Memorándum de Entendimiento con Irán. Y lanzó una denuncia: "Por votar en contra me echaron del bloque y dejaron sin trabajo a toda la gente que me asistía". Además, habló de la "influencia de Héctor Timerman" en la votación del bloque y señaló que se había consignado que todo era "una orden de la presidenta Fernández".

La declaración testimonial se dio días previos a que inicien las 14 indagatorias en la causa que comenzó con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra Fernández de Kirchner, Timerman y otros imputados por encubrimiento de los cinco iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado a la AMIA.

Confirman que Cristina Kirchner dio órdenes directas a diputados para aprobar el pacto con Irán

Cristina Kirchner y Héctor Timerman citados a declarar en la causa por la denuncia de Alberto Nisman.

El juez Bonadio decidió citar a los presidentes de bloques y presidentes de comisiones del Congreso que dieron curso al Memorándum. En este escenario declaró Yoma, que entonces se desempeñaba como presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja.

Cuando se le preguntó por la postura que adoptó el bloque que integraba respecto al Memorándum, Yoma explicó que en ese momento "la postura fue de alineamiento con la postura del Poder Ejecutivo, salvo yo que decidí votar en contra".

El juez le consultó con qué tipo de información contó el bloque para analizar la viabilidad del Memorándum. Y el entonces diputado del FPV dijo: "Sólo contábamos con la orden del Poder Ejecutivo y el texto del memorándum. En esos tiempos era una práctica muy común del bloque oficialista votar a libro cerrado las instrucciones del Poder Ejecutivo".

En este punto señaló que cuando requirió "más información" a sus pares le respondieron que "era una orden de la Presidenta".

Confirman que Cristina Kirchner dio órdenes directas a diputados para aprobar el pacto con Irán

Héctor Timerman declara la próxima semana.

También se le preguntó sobre su rol frente a la comisión de Justicia y si había contado con información adicional para dar tratamiento al proyecto remitido por el Ejecutivo Nacional.

"Yo emití mi opinión sobre la ilegalidad del tratado, una por la prórroga de jurisdicción y la soberanía en una comisión de 'notables' cuyo dictamen no iba a tener efectos en la causa", explicó en primer término.

Asimismo, sostuvo que en tales circunstancias "no se contemplaba el derecho de las víctimas y su participación , consagrado en los tratados por los derechos humanos con rango constitucional" y concluyó: "No conté con ninguna información adicional".

Durante la declaración testimonial, se le consultó también a Yoma sobre la exposición del ex canciller Héctor Timerman en la comisión que presidió y su influencia en la decisión que tomó el bloque en aquel momento oficialista. "Lo expuesto por Timerman tuvo una influencia muy decisiva ya que llevaba la voz de la presidenta Fernández".

Al analizar la exposición del ex canciller -que declarará el martes 17 de octubre en la causa- Yoma la calificó de "endeble". Y recordó: "Ante una pregunta respondió que no confiaba en Irán, lo cual me sorprendió ya que si no confiaba en su contraparte por qué firmaría el tratado".

En este punto, añadió: "Por eso tuve la convicción de que el bloque votó sólo por disciplina partidaria sin haberse detenido a analizar las graves inconsistencias e irregularidades del tratado".

Confirman que Cristina Kirchner dio órdenes directas a diputados para aprobar el pacto con Irán

La ex Presidenta está acusada de encubrimiento del atentado a la AMIA.

Cuando se decidió cuál sería la votación, el voto en disidencia de Yoma se reflejó, según declaró él, en su expulsión del espacio. "Me echaron del bloque y además dejaron sin trabajo a la gente que me asistía".

Ante el juez Bonadio se refirió además al "cambio de postura"entre Néstor Kirchner y su sucesora respecto al ataque terrorista a la sede de la AMIA. "Fue un cambio evidente de postura política del gobierno" y recordó cuando el ex presidente ante las Naciones Unidas pidió a Irán que someta a los acusados iraníes a la justicia Argentina.

"Esta postura cambió con el gobierno de Cristina Fernández, ya que hizo un giro de 180 grados respecto a tal tema", añadió Yoma.

A su vez aseguró que con la firma del Memorándum de Entendimiento iba a permitir "de forma definitiva las alertas rojas" interpuestas por Interpol que regían entonces.

La semana próxima comienzan las indagatorias en la causa por la que Cristina Kirchner y su ex canciller están acusados de crear un "plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento" para "dotar de impunidad" a los ciudadanos iraníes que tenían captura internacional pedida a Interpol por el atentado a la AMIA

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás que modificar tu itinerario para le día de hoy dejando de lado eventos muy importantes para ti. Resignación. Atravesarás por un periodo corto de soledad. Aprovéchalo para disfrutar de la vida sin compromisos ni complicaciones. Tendrás que ser excesivamente diplomático en tus afirmaciones y comentarios durante la jornada de hoy. Piensa y luego habla.Sugerencia: No subestimes las ventajas de lograr organizarte eficientemente. Podrás alcanzar limites nunca antes pensados para ti, sobre todo a nivel laboral.

 

RadiosNet