Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 06:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizó historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Daniel Barenboim: "Los argentinos tenemos algo autodestructivo" / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia / Cerca de la hazaña como pocas veces: aquellos antecedentes de Ferro y River /

17 de octubre de 2017
Cristina K:Si estuvieran aquí, Evita votaría a Cristina y Perón a Taiana
En el cierre de la campaña, la ex presidenta y candidata a senadora encabezó un masivo acto en el estadio Presidente Perón en Avellaneda; reiteró su llamado a unificar el voto opositor y criticó al Gobierno

 

"¿Qué diferencias pueden separar a quienes somos peronistas frente a un gobierno que está haciendo las cosas que está haciendo?". Ayer a la tarde, en el estadio Presidente Perón -la cancha de Racing- en la localidad bonaerense de Avellaneda , la ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner encabezó un masivo acto de cierre de campaña en el que pidió la unidad del peronismo.

A seis días de las elecciones legislativas del próximo domingo, el de hoy fue considerado el "acto central" de Unidad Ciudadana, el último gran acto de campaña del espacio político que encabeza la ex presidenta, aunque el jueves habrá uno de cierre en La Matanza.


La ex mandataria subió al escenario poco después de las 16.30. La esperaban distintos referentes del kirchnerismo: el segundo candidato a senador en la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, el candidato a diputado nacional por la ciudad Daniel Filmus, el ex ministro de Economía Axel Kicillof, los intendentes de La Matanza, Verónica Magario, y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, entre otros.


El acto coincidió con el feriado por el Día de la Diversidad Cultural (12 de octubre), pero también con la previa del 17 de octubre, Día de la Lealtad, fecha histórica del peronismo. Hacia allí estuvieron orientadas las primeras palabras de la ex presidenta, quien empezó a hablar a las 16.45. "Venimos a hacer honor a la lealtad de un pueblo, a un hombre, a Perón, que desde una humilde Secretaría de Trabajo y Previsión le cambió la vida a los argentinos", empezó Cristina Kirchner, quien habló desde un escenario con forma de T, que tenía el logo de Unidad Ciudadana y los colores de la bandera argentina. Ella misma estaba vestida, también, de celeste y blanco.

Click Aquí
Luego, deslizó una crítica al presidente Mauricio Macri: "La única lealtad de Macri es a los grupos concentrados". También se refirió a "ser peronista hoy" y sostuvo: "Es decir: «Basta ya Macri, con tanta malaria para el pueblo»".

Al promediar el discurso, que se extendió durante 33 minutos, Cristina envió un nuevo mensaje de unidad al peronismo, fragmentado entre massismo, randazzismo y kirchnerismo, especialmente en la estratégica provincia de Buenos Aires. "Yo les pregunto, si Perón y Evita estuvieran aquí, ¿a quién votarían? Evita votaría a Cristina; Perón, a Taiana; y los dos juntos, a Unidad Ciudadana", lanzó. Y remató: "No es cuestión de partidos, sino de sentido común y patria".

 
"Necesitamos construir una fuerza política, una alternativa que les dé a los argentinos una idea, una esperanza y un sueño de que esto que está pasando lo vamos a poder cambiar. Por eso, es el 22 y después del 22 también", expresó, en alusión al 22 de octubre, fecha de las próximas elecciones legislativas.
Maldonado, la juventud y Arsat

La ex presidenta, primera candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires, aludió luego a Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde hace un mes y medio en Esquel durante un operativo de la Gendarmería. "Si sos joven, si no conseguís laburo, si además estás podrido de que te paguen porque no les gusta tu cara o tu vestimenta, si no querés vivir en un país donde un pibe desaparece, nadie se hace cargo y todavía no sabemos dónde está Santiago Maldonado", sostuvo.

Cristina se dirigió directamente a los distintos grupos de votantes: "si sos joven"... "si sos jubilado"; "si sos feminista"; "si sos trabajador". Concluyó: "Si amás a tu país y ves lo que están haciendo con las Malvinas, la deuda, tantas cosas, no votes ajuste".

La ex mandataria y candidata a senadora terminó su discurso con una referencia al satélite Arsat, iniciativa de su gobierno, y al pueblo. "Quiero recordar hoy algo que por ahí se les pasó por alto. Mañana es 17 de octubre, pero hoy hace tres años que poníamos en órbita el Arsat. Hace tres años, compatriotas, que poníamos el Arsat en órbita, y vamos a volver a poner en órbita al pueblo y a la patria, porque la Argentina no es de ellos, es del pueblo. Argentina no es una sociedad anónima, es una patria y es de todos", concluyó.

Acto masivo

Las puertas del estadio Presidente Juan Perón, ubicado en pasaje Mozart y Corbatta, en Avellaneda, se abrieron a las 12 para que la gente pudiera acomodarse antes de las 14, hora prevista para el comienzo del "acto central" de Unidad Ciudadana. Entre las 12 y las 16 llegaron a la cancha miles y miles de personas. El estadio tiene una capacidad aproximada de 50.000 personas. El objetivo de la organización era llenarlo. Lo lograron.

El ex canciller Taiana, segundo candidato al Senado por la provincia de Buenos Aires de la lista de Unidad Ciudadana, también llamó a la unidad del peronismo. "A los compañeros peronistas que votaron a otras listas les decimos que «para un peronista no hay nada mejor que otro peronista»", sostuvo. "Enfrente tenemos un gobierno que no cree en la justicia social ni en la independencia económica ni en la soberanía política. Y como no cree en la justicia social quita derechos y quiere avanzar sobre los derechos sociales y previsionales de los trabajadores", arengó.

Agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 06.00 a 06.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet